‘Si te agarramos te linchamos’, advierten a ladrones, vecinos de fraccionamiento en García, NL

'Si te agarramos te linchamos’, advierten a ladrones, vecinos de fraccionamiento en García, NL

Foto: Hartos de robos y violencia, vecinos colocaron este letrero en la entrada de su fraccionamiento. (Noticieros Televisa)

Los vecinos de un fraccionamiento en el municipio de García, Nuevo León, hartos de los robos y la inseguridad, se organizaron para vigilar ellos la zona.

O salen o dan la alerta por WhatsApp para que todos organizados salgan a hacerse cargo del ladrón.

“Sí, traemos un silbato en las cuadras y cuando alguien está en peligro, pues activamos el silbato y salimos los que estamos los que podemos y los que ya estamos hartos”, aseguró un vecino.

-¿A qué están dispuestos?

“Pues a atrapar al ladrón y hacer el trabajo de las autoridades”, dijo un habitante del fraccionamiento Rincón del Fraile, en García, Nuevo León.

Vecinos del fraccionamiento Rincón del Fraile, en García, nuevo león, denunciaron la falta de patrullajes en la zona.

“Saliendo de la caseta han estado asaltando a vecinas con pistola, ya en el año pasado intentaron robarse dos niños de aquí del parque también y ahora lo que estamos haciendo es que nos queremos defender los vecinos porque las autoridades no están mandando las patrullas”, apuntó un habitante del fraccionamiento Rincón del Fraile.

“Tantas cosas que han pasado la verdad optamos por comprarnos nosotros unirnos y comprar las mantas para, pues salir a buscar a ladrón, no, si nos llega a pasar”, expuso un habitante de García del Fraccionamiento Rincón del Fraile.

La advertencia es muy clara para los delincuentes.

Desde la entrada al sector y en algunas viviendas fueron colocadas lonas con la leyenda: “Si te agarramos te linchamos”.

“Pues desgraciadamente, pues a veces agarramos lo que tenemos en casa ahorita yo, pues yo de plano ya ya manejo lo que tenga que manejar por la seguridad de mi hijo porque yo, pues si me llega a tocar primero está la seguridad de mi hijo, que la seguridad del asaltante”, sostuvo un habitante del fraccionamiento.

“Vienen rateros, vienen ladrones para acá o secuestradores Pues los mismos vecinos vamos a salir a defendernos entre nosotros mismos. No vamos a esperar a que pase una desgracia mayor”, aseguró habitante de García del fraccionamiento Rincón del Fraile.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH

CARGANDO...