#MéxicoDecide

Voceros de candidatos analizan progreso de las campañas en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Si Me Dicen No Vengo: Voceros de candidatos analizan progreso de campañas

Si Me Dicen No Vengo: Voceros de candidatos analizan progreso de campañas (Twitter @lopezdoriga)

Los voceros de Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala analizaron el progreso de las campañas electorales en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga por FOROtv. Al hablar de la nueva emisión del programa ‘Tercer Grado’, los voceros coincidieron en que se trata de un gran ejercicio para conocer a los candidatos.

Fernando Rodríguez Doval aseguró que su candidato, Ricardo Anaya, estuvo muy bien al exponer su plataforma y demostró por qué tiene las mejores propuestas. “Lo vimos como es, una persona muy articulada que da motivación para que las personas lo conozcan”, dijo.

Javier Lozano, vocero del candidato de la coalición “Todos por México”, celebró la nueva edición y dijo que es muy bueno para exponer quién es quién. Destacó que dejó ver a un Meade como un verdadero estadista que demostró tener experiencia privada.

Mario Delgado, vocero de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trató de un ejercicio muy libre y claramente abierto. “A mí me gustó Andrés Manuel, lo vi tranquilo, de buen humor, dominando la situación de los temas, fue trending topic mundial; me dormí con Anaya”, aseguró.

Jorge Camacho, vocero de Margarita Zavala, aplaudió este ejercicio y el regreso de ‘Tercer Grado’ porque dijo que así conoció “más a los candidatos”, aunque señaló que hay algunos que han dejado a deber. “Se ven candidatos abrumados, con poca agilidad, 18 años en campaña se nota el cansancio. López Obrador no tiene los mismos reflejos”.

Rodrigo Campo, vocero de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, indicó que será muy interesante ver la participación de su candidato en la nueva edición del programa porque recordó que está muy acostumbrado al contraste de ideas y a decir las cosas como son.

Rodríguez Doval señaló que López Obrador “no habla de corrido, ni piensa de corrido”, también que cayó en varias contradicciones.

“A mí me da mucha risa cómo siguen criticando a Andrés Manuel por su forma de hablar”, le contestó Mario Delgado; aseguró que López Obrador sí se sabe comunicar y que va muy bien.

“López Obrador es desesperante, tarda 30 segundos para responder algo, no dice nada, está en una zona de confort”, apuntó Lozano. En cuanto a Meade, aseguró que el mejor momento de su campaña ha sido en ‘Tercer Grado’.

Jorge Camacho reconoció que la gente de López Obrador está feliz porque está arriba en las encuestas, pero recordó que las elecciones se ganan con votos, que hace 12 años Andrés Manuel, como ahora, estaba arriba y perdió la elección.

Rodrigo Campo llamó a no corregir la forma de hablar de López Obrador. Sostuvo que Meade, Anaya y Andrés Manuel se asemejan por sus propuestas populistas e irrealizables.

Fernando Rodríguez planteó que López Obrador se considera un auténtico mesías. “No es posible ese mesianismo que se cree todo poderoso”.

“Coincido en que hay que dejarlo ser como ser, porque sigue creciendo en las encuestas”, contestó Mario Delgado. Agregó que López Obrador propone la cuarta transformación del país, “porque hará que México florezca y tendrá dimensión histórica”.

Javier Lozano alertó sobre los dichos de López Obrador. “Él lanza ocurrencias tipo Trump en sus tuits. Para él su palabra basta y sobra”, indicó.

Rodríguez Doval agregó que cuando una persona que Andrés Manuel criticaba se une a su proyecto, le perdona todos sus pecados anteriores. “Ese tipo de personalidad es extremadamente peligrosa para el país”, apuntó.

Jorge Camacho recordó que López Obrador mencionó que no quiere más complicidades y corrupción, por ello cuestionó lo dicho cuando fue cercano a los Abarca, a Eva Cadena y ofreció amnistía a los criminales.

Mario Delgado rechazó el señalamiento, pues dijo que Camacho trae a la candidata que propone continuar con la guerra contra el crimen organizado del expresidente Felipe Calderón.

Camacho contestó a Delgado: “El señor se molesta cuando se hacen comentarios sobre su candidato. Yo vengo a representar a Margarita Zavala, no a Calderón”.

Rodrigo Campo aseguró que López Obrador se destruye solo con su intolerancia y populismo. “López Obrador es el nuevo padrino de la mafia del poder; Jaime Rodríguez dijo no habrá amnistía ni para criminales ni corruptos”, subrayó.

Lozano recalcó que no es la primera vez que Mario Delgado se refería así sobre Zavala. “Ya se les pegó lo intolerante y majaderos, no se vale que te refieras al vocero cuando viene a representar una propuesta de buena fe como la de Margarita”.

“Tú no tienes por qué criticarme”, contestó Delgado a Lozano. Aseguró que él criticaba la continuidad de la guerra con Margarita Zavala. “Tenemos que ir a construir la paz, esa es la diferencia que está planteando Andrés Manuel”, apuntó.

Jorge Camacho enfatizó que se deben poner a disposición los instrumentos del Estado para defender el país y que López Obrador quiere perdonar, por ejemplo, a quienes desparecieron a los 43 estudiantes.

Fernando Rodríguez anotó la presentación del documento llamado “Pejenomics”, que habla de la propuesta de López Obrador de revertir todas las privatizaciones. Aseguró que “por eso espanta la inversión”.

Rodrigo Campo cuestionó por qué los candidatos no han hecho nada con sus propuestas de campaña cuando han tenido la oportunidad de gobernar. Recordó que, en México, detrás de cada muerte hay una familia que llora a su hijo y que el único que tiene esa sensibilidad es Jaime Rodríguez, por su historia.

Al hablar del tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) destacó la incertidumbre que, aseguró, genera López Obrador; argumentó que no entiende que no se puede realizar en la base aérea de Santa Lucía. “Si con esa ignorancia piensa gobernar, que Dios nos agarre confesados”, destacó.

Rodríguez Doval expuso que no se habla de las obras que se hicieron sin licitación cuando López Obrador fue jefe de Gobierno capitalino. “Es un espanta inversiones”.

Jorge Camacho aseguró que Margarita Zavala está a favor del Nuevo Aeropuerto, pero con algunas condiciones como el cuidado a la naturaleza y no a las ocurrencias de López Obrador.

Rodrigo Campo recordó que Nuevo León es uno de los estados con mayores inversiones y en el que casi nadie habla de salario mínimo como referente.

Mario Delgado señaló que es muy fácil decir que el aeropuerto sube en su costo cuando se trata de recursos públicos; aseguró que en Morena se plantea revisar cada peso y que López Obrador está proponiendo una mesa para tomar decisiones sobre este tema.

Para concluir, Rodrigo Campo destacó que, en cuanto a los recursos públicos, se debe adelgazar al Gobierno; subrayó que se retó a los candidatos a devolver los recursos, pero no fueron capaces de regresarlos.

Camacho dijo que en México sobra violencia, falta Estado y que esto continuará si el Gobierno no toma la responsabilidad de la seguridad.

Lozano afirmó que Meade habla de combatir la delincuencia del Estado “mientras López Obrador habla de cancelar la reforma educativa, nosotros vamos por la calidad educativa”.

Mario Delgado aclaró que López Obrador no propone perdonar a los criminales, en cambio sí acabar con la corrupción y construir la paz.

Rodríguez Doval cerró el encuentro y dijo que México necesita un cambio de fondo, de régimen, de honestidad y que lleve al país a crecer con igualdad.

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”.

LLH

CARGANDO...