#Rusia2018

México y el sueño mundialista en Rusia, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Si Me Dicen No Vengo: México y el sueño mundialista

Joaquín López-Dóriga y sus invitados en Si Me Dicen No Vengo. (Twitter: @lopezdoriga)

Exfutbolistas, comentaristas, directivos y escritores hablaron en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga, por FOROtv, sobre el desempeño de la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial de Rusia 2018.

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes los exfutbolistas mexicanos Manuel Negrete, Miguel España, José Luis “Pareja” López; el escritor Rafael Pérez Gay; Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Daniel Blumrosen, editor de Deportes de El Universal.

La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial después de perder contra el combinado brasileño en la fase de octavos de final por el marcador de 2-0. Continuando con la “maldición” de no pasar al quinto partido.

Joaquín López-Dóriga preguntó a los panelistas: ¿Qué le falta al jugador mexicano para trascender?

Rafael Pérez Gay consideró que la participación mexicana en el Mundial no fue la peor en su historia y afirmó que las autoridades en el futbol azteca no han hecho lo suficiente.

Para avanzar debemos tener un equipo y no jugar a los entrenadores”, dijo Pérez Gay.

Manuel Negrete criticó los constantes cambios del director técnico Juan Carlos Osorio y aseguró que al jugador mexicano le sigue faltando en la cuestión mental en momentos importantes.

Miguel España y José Luis “Pareja” López cuestionaron el rendimiento de los jugadores en cada uno de los partidos; con Alemania jugaron excelente; con Corea del Sur decayeron y con Suecia fueron un “desastre”, señalaron los exfutbolistas.

No creo que esta selección sea la más talentosa”, sentenció “Pareja”.

Daniel Blumrosen reflexionó que Juan Carlos Osorio se traicionó al modificar el método que lo había llevado a tener una eliminatoria “muy buena” y durante el Mundial le hizo daño no hacer cambios.

El nivel del futbol mexicano está entre los mejores 16 del mundo, lo ha repetido desde 1994”, afirmó Blumrosen.

El directivo Guillermo Cantú reconoció que el partido contra Suecia no fue bueno y si hubieran conseguido un punto pudieron evitar enfrentarse con Brasil.

¿Debe permanecer Juan Carlos Osorio en la Selección?

Pérez Gay, Blumrosen, Negrete, España y “Pareja” López respondieron al cuestionamiento de Joaquín López-Dóriga con un contundente “no” y criticaron el modelo de Osorio.

El único que defendió al técnico colombiano fue Guillermo Cantú y confesó que le gustaría que se quedara en el banquillo azteca.

Sobre el futuro de los jóvenes jugadores mexicanos, los seis panelistas coincidieron que se debe conseguir que salgan del país para enfrentar más rivales de calidad y competir con otros futbolistas para mejorar el nivel.

Destacaron el trabajo de las selecciones de Brasil y Bélgica donde la mayoría de sus jugadores participan en equipos elite.

También puedes leer: Francia celebra pase a la final del Mundial Rusia 2018

 

Con información de ‘Si Me Dicen No Vengo’.

 

FJMM/RMT

CARGANDO...