Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Sí hay recursos suficientes para atender a los pacientes’: Director del INSABI

El titular del Instituto de Saluda para el Bienestar, Juan Ferer, aseguró que no hace falta nada para dar una atención adecuada a los beneficiarios, pese a eso, las denuncias continúan
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: El Instituto de Salud para el Bienestar continúa presentando quejas de usuarios que les han negado los servicios o les han cobrado por ellos. (Twitter @INSABI_Mexico)

El director del Instituto de Salud para el Bienestar, el INSABI, Juan Antonio Ferrer, aseguró que no hacen falta recursos para atender a todas las personas que requieran servicios de Salud, que hay dinero, medicinas, médicos e instalaciones suficientes, pese a estas declaraciones, las denuncias de los pacientes continúan.

Te recomendamos: INSABI abrió sus puertas dejando dudas y deudas a sus beneficiarios

Habrá atención para todos los padecimientos, esto incluye aquellos que generan gastos catastróficos, en ningún momento será interrumpida la atención a los pacientes”, aseguró el titular de INSABI.

A nueve días de su inauguración, el Instituto de Salud para el Bienestar continúa presentando quejas de usuarios a los que les han negado los servicios o les han cobrado por ellos, siendo este, un recurso gratuito.

Yo tengo lo del Seguro Popular, me dijeron de la hoja de gratuidad para poder seguir con mis consultas, pero ahorita no hay nada, que hasta nuevo aviso”, comentó Manuel Lara, paciente en el Hospital de Xoco.

La dirección del Hospital General de México, donde las ‘cuotas de recuperación’ habían sido incrementadas, informó que regresarán a las tarifas vigentes de 2015 y reembolsarán los excedentes que se pagaron.

Ahorita me dijo la de trabajo social que no sabe nada de eso, me cobró ya lo justo de los tres días que se deben, pero de lo anterior que se pagó no hay devolución ahorita de nada”, aseguró Jorge Guevara, familiar de paciente en Hospital General de México.

Vamos a unificar criterios y vamos a hacer que bajen estos precios de servicios en favor de la gente”, señaló Juan Antonio Ferrer.

El INSABI rechazó que el cobro de estas cuotas sea por falta de recursos en los hospitales y pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar anomalías.

La prestación de servicios es gratuito y se tiene que dar, de no ser así, vamos a actuar porque esto de la corrupción viene de mucho antes, lo que yo les pediría es que nos llamen por teléfono, es el 800 767 8527 para que nosotros procedamos a hacer una denuncia de carácter administrativo y penal”, mencionó el titular del Instituto.

En algunos estados, la situación no es tan diferente y provocó manifestaciones; en Puebla, Oaxaca y Guerrero, donde también denuncian falta de medicamentos y cobro de ‘cuotas de recuperación’.

Mientras que, en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco, anunció que defenderá el Seguro Popular.

Su amigo, Martín Orozco, defenderá la postura, a morir, del Seguro Popular o del servicio que daba el Seguro Popular en Aguascalientes”, manifestó el gobernador.

El director del INSABI aclarará las dudas que existan sobre el servicio en cada una de las entidades, ya se presentó en Chiapas.

Su servidor se está reuniendo con cada uno de los secretarios de Salud de los estados, de 32 llevo 10”, afirmó Ferrer.

Con información de En Punto

TVR