POLíTICA

Si avión presidencial se mantiene parado con mantenimiento de todos modos ahorramos: AMLO

López Obrador señaló que el país a ahorrado mucho dinero con los viajes del presidente en vuelos comerciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que si el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” se mantiene parado con mantenimiento, de todos modos el país ahorra.

Te recomendamos: AMLO destaca ahorro de hasta 300 mdp por no usar el avión presidencial

“Si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento, de todas maneras, lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo, un día voy a sacarles las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado por no usar el avión presidencial”, manifestó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que el país a ahorrado mucho dinero con los viajes del presidente en vuelos comerciales.

“Imagínense cuanto nos ahorramos ayer que fui a Veracruz por el Día de la Marina y regresé en avión de línea, ¿cuánto costó mi viaje?, pues un boleto redondo, ¿cuánto me hubiera costado ir en ese avión? que ni siquiera está hecho para eso viajes porque tienen que volar en promedio tres horas, eso es lo óptimo, no para levantarlo y que vuelva, en 35 o 40 minutos, a descender. No sirve para eso”, dijo el presidente mexicano.

Deshacerse del avión es una de las principales promesas de López Obrador, quien incluso intentó rifarlo el año pasado.

Aunque la aeronave la adquirió el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un precio de 218.7 millones de dólares, la aeronave llegó a México en 2016 para la gestión de Peña Nieto.

El Boeing 787, tasado ahora en cerca de 130 millones de dólares, tiene una velocidad de 900 kilómetros por hora con una elegante y completa recámara, cinta para correr, asientos de piel, cocina y sala de prensa.

“El avión no se usa ni se va a usar, lo que queremos es venderlo, pero no hay quien compre el avión porque es tan lujoso, tan lujoso, que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así”, indicó el presidente.

López Obrador aseveró que aún está en gestiones para comercializarlo.

“Seguimos buscando la manera de venderlo, estamos hablando ya con líneas aéreas y voy a seguir insistiendo, pero que quede constancia, de que si lo tenemos con mantenimiento, parado, ahorramos”, sostuvo.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

RAMG