Sí, a la regulación de la marihuana: Cofepris

Productores de marihuana del Triángulo Dorado buscan esquema legal

Foto: En el Triángulo Dorado también se involucran en procesos para obtener productos a base de marihuana de grado medicinal. (Reuters)

Julio Sánchez y Tepoz, titular de la Cofepris, se pronunció a favor de la regulación de la marihuana como lo propone la iniciativa de la senadora Olga Sánchez Cordero.

“Es una necesidad como se ha dicho aquí en la sesión, de regulación del uso lúdico de la cannabis, así como también de la regulación de cannabis para todos los diferentes usos. Me parece que el acercamiento a la cannabis desde el punto de vista de la regulación y no prohibicionista es un acierto y por tanto desde el punto de vista regulatorio como lo han hecho muchos otros países en el mundo habrá que centrar esa regulación en términos de salud pública y de prevención de los pacientes”, aseguró Julio Sánchez y Tepoz.

Sí, a la regulación de la marihuana: Cofepris
(Twitter @AntaresVazAla)

(Twitter @AntaresVazAla)

Las semillas, también

Dijo que también es necesario regularizar el mercado de las semillas del cannabis porque actualmente no se sabe de dónde las obtienen los usuarios.

“Claramente hay una oportunidad de regulación en esa materia y es muy importante regular todos esos aspectos. La semilla, incluso desde el punto de vista medicinal hay que ser muy claro en la dosificación”, apuntó Sánchez y Tepoz.

Esto dijo al salir de su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República.

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

CARGANDO...