Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Claudia Sheinbaum reconoció a Pedro Sánchez como huésped distinguido

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español; Claudia Sheinbaum, jefade Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombró Huésped Distinguido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien realiza una visita oficial en la ciudad.

En el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó que uno de los capítulos más importantes de la relación entre España y la Ciudad de México fue la recepción de personas exiliadas, derivado de la guerra civil en aquel país.

“La ciudad y el país se enriquecieron con la llegada de muchos españoles que huyeron de la dictadura franquista y que fueron recibidos en México por la generosidad del General Lázaro Cárdenas y de un pueblo que abrió los brazos como lo ha hecho muchas veces a migrantes perseguidos”, apuntó Sheinbaum.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, afirmó que los vínculos con la Ciudad de México son grandes.

“Ciudad de México nunca ha sido para mí una ciudad extranjera, sus vínculos son o mejor dicho, con España, son tan grandes y sus gentes son tan hospitalarias que siempre me he sentido aquí como en casa […] Señora jefa de Gobierno quiero agradecerle de nuevo esta distinción y quiero pedirle permiso para poder ir presumiendo por ahí de que a partir de ahora además de madrileño, soy también chilango”, celebró.

En conferencia de prensa previa al evento, Claudia Sheinbaum informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recibió ayer la primera denuncia respecto a un posible intento de secuestro en contra de una mujer en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“No queremos tomarlo a menos, como si en realidad no, porque no hubiera denuncias, no hubiera algunos de estos casos, entonces lo que estamos haciendo es reforzando la vigilancia de policía preventiva afuera de las estaciones, haciendo una consigna del C5 para vigilar particularmente todas en donde hay cámaras, pero particularmente las estaciones que se han denunciado en redes sociales”, señaló.

Anunció también que se investigará la posible complicidad de policías de investigación con delincuentes que operan en el metro.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que este 2019 podría ser el último año que se realice la Formula 1 en la Ciudad de México debido a que es oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización del evento.

Informó que para el 2020 el gobierno federal tampoco tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Maya.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo