Sheinbaum y Moctezuma supervisan obras en edificio de la SEP

Las obras incluyen la ampliación de banquetas, sembrado de árboles y la creación de kilómetro y medio de ciclovías
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, supervisaron las obras en el edificio de la SEP en la calle República de Brasil. (Foto: Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, supervisaron las obras que se realizan en la sede de la dependencia federal sobre República de Brasil en el Centro Histórico.

Te recomendamos: ¿Qué estados podrían regresar a clases presenciales según la SEP?

Explicaron que las obras incluyen 84 mil 743 metros cuadrados, con una inversión de 233 millones de pesos, y con ellas ampliarán las banquetas, sembrarán árboles y se creará kilómetro y medio de ciclovías.

Esto, dijo Sheinbaum, es parte de un plan integral que culminará en 2023 y en el que se intervendrán, también, las viviendas del centro de la Ciudad, para lo que ya se tienen expropiados 40 predios, 30 más están en proceso jurídico y otros 100 están en evaluación. 

En otro tema, el Secretario Esteban Moctezuma explicó parte del regreso a clases presenciales, en el contexto del semáforo verde al que llega Campeche, la primera entidad en lograrlo.  

Dijo que cada entidad definirá en qué momento volverán los alumnos a las aulas. 

También, que se han definido 9 intervenciones para el retorno a las escuelas… Una de ellas es el regreso gradual, en el que la mitad de los alumnos asistirá lunes y miércoles, la otra mitad, martes y jueves. Los viernes serán para quienes, con base en evaluaciones individuales, se determine que presentan rezagos. 

También se invitará al lavado constante de manos y el uso de espacios abiertos.  

El secretario anunció que en los próximos días se reunirá con el gobernador de Campeche para definir y anunciar cómo y cuándo será el regreso a las aulas en la entidad.

Con información de Marco Dueñas

AOV