#MéxicoDecide

Sheinbaum y Amieva sientan bases para transición de Gobierno

Sheinbaum y Amieva sientan las bases para la transición

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, y Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno. (Notimex)

La virtual ganadora de la elección para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el actual mandatario capitalino, José Ramón Amieva, sentaron las bases para la transición y dieron por iniciado el proceso de entrega-recepción de la administración local, a concluir antes del 5 de diciembre.

En conferencia conjunta, tras reunirse en el Palacio del Ayuntamiento, revelaron quiénes conformarán los equipos de transición.

Por parte de la actual administración será el secretario de gobierno, Guillermo Orozco. Sheinbaum comunicó que su equipo de transición estará conformado por César Cravioto Romero, Ana Laura Magaloni, Miriam Urzúa Venegas y su ex coordinadora de campaña, Estela Damián Peralta.

De mi parte, decir que vamos a ser muy respetuosos del actual gobierno de aquí al 5 de diciembre, nos interesa sobre todo la información, pero es clarísimo que quien gobierna la Ciudad de México en este momento es el actual jefe de gobierno, el doctor José Ramón Amieva, y vamos a respetar ese proceso y más bien el acuerdo es hacia el proceso de transición”, apuntó la virtual ganadora de la elección.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la actual Asamblea Legislativa a permitir que sea el Nuevo Congreso el que realice los cambios legislativos para la próxima administración.

A pregunta sobre si la nueva administración fiscalizará a Miguel Ángel Mancera y al actual mandatario local, Sheinbaum enfatizó que su interés es implementar sus compromisos de campaña y que a las instituciones de justicia corresponde su trabajo.

Amieva, en tanto, se comprometió a un proceso de entrega-recepción transparente.

Algo que pudiera denominarse ‘acuerdos para una transición ordenada’. Estos acuerdos para una transición ordenada serán los documentos que firmaremos el gobierno saliente y la administración entrante […] No hay ni salvoconductos, ni excepciones, al contrario, para nosotros es muy importante que las instancias, auditoría, conozcan lo que hemos hecho, para que no se vaya generando desde ahorita algún tipo de adjetivación sobre lo que ha hecho un servidor público”.

En la reunión también fueron planteados los temas de reconstrucción y finanzas.

(Con información de Carlos Ibarra)
tfo

CARGANDO...