Sheinbaum: Túnel Emisor Oriente, listo para lluvias de 2019

Sheinbaum aplicará nueva fórmula para distribuir recursos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX. (Notimex, archivo)

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que para la temporada de lluvias 2019 estará terminado el Túnel Emisor Oriente.

Cuestionada sobre el tema, en su casa de transición, consideró necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluya a la brevedad las obras pendientes del túnel, que se prevé, facilitará el drenaje de agua de lluvia.

“Uno de los temas es que comience a operar rápidamente el Túnel Emisor Oriente, esa es una obra que hace la Comisión Nacional del Agua y las conexiones al Túnel Emisor Oriente, particularmente en la parte sur y suroriente de la Ciudad de México, eso va a ayudar mucho. La Conagua dice que las excavaciones las terminarán en diciembre y faltaría otra parte de la obra para realizarse el próximo año, pero la idea es que para las lluvias del 2019 ya esté listo el túnel”, expuso Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

Así mismo consideró necesario generar un sistema mayor de alerta de inundaciones, que contemple la operación de los vehículos Vactor para desazolve.

Sheinbaum: Censo de daños por sismo iniciará en septiembre

Sheinbaum sumará dos mdp más a programa para adultos mayores

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el pasado 28 de agosto que su administración destinará dos mil millones de pesos adicionales al programa de pensiones para adultos mayores capitalino.

Entrevistada en su casa de transición, estimó que el presupuesto 2019 para la capital rondará los 240 mil millones de pesos, de los cuales ha planteado ahorros para destinarlos a esta clase de programas.

“Probablemente hasta sean más de 25 mil millones de pesos lo que vamos a ahorrar, de lo que estamos viendo, hay un rezago muy grande de más de 50 mil adultos mayores. Actualmente el presupuesto de este programa es de alrededor de siete mil millones de pesos y se requieren casi dos mil millones de pesos más para poderlo actualizar. Tan sencillo como que cuando la gente cumpla 68 años reciba su tarjeta”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Sheinbaum Pardo aseguró que, de los 25 mil millones de pesos de ahorros, entre cinco mil y seis mil millones en total serán destinados a programas sociales y el resto a inversión en agua potable, seguridad e infraestructura social.

Conagua presenta avances del proyecto hidráulico en oriente del Valle de México

Con información de Carlos Ibarra.

LLH

CARGANDO...