#Sismo

Sheinbaum sostendrá reunión con autoridades para evaluar microsismos en CDMX

No se reportan daños tras el sismo de 2.9 en la capital mexicana

Sheinbaum sostendrá reunión con autoridades para evaluar microsismos en CDMX

FOTO: Este martes en la noche se registró un movimiento telúrico con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. (Noticieros Televisa)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles sostendrá un encuentro con expertos para analizar los movimientos telúricos que se han presentado en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Sismológico confirma temblor en la CDMX de magnitud 2.9 grados

Este martes en la noche se registró un movimiento telúrico a las 22:59 horas de magnitud preliminar 2.9 con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. Durante la madrugada de este miércoles el SSN lo ajustó a 3.0 grados.

Es considerado el más fuerte de una serie de al menos nueve microsismos que sacuden distintas zonas del sur de la capital del país en los últimos días, la mayoría han oscilado entre los 2 y 2.5 de magnitud.

Después del sismo reportado por el Sismológico Nacional y perceptible en las demarcaciones como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, el Metro activó protocolos de revisión y no se reporta ningún daño. “El avance de trenes es continuo”, mencionó el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México en Twitter.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reportó que Cóndores sobrevuelan la Ciudad de México como parte del protocolo ante sismo, al momento no se reportó incidentes.

Así mismo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, destacó activó los protocolos de revisión y verificación correspondientes tras el movimiento telúrico.

Sismo de 2.9 en la CDMX, el más intenso de una serie de nueves sismos

Con información de Noticieros Televisa.

HVI/LLH

CARGANDO...