Sheinbaum se reúne con damnificados del sismo del 19S

Una comisión de Damnificados Unidos se reunió este martes con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. (Noticieros Televisa )

A 19 meses de los sismos, de septiembre del 2017, una comisión de Damnificados Unidos se reunió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Francia Gutiérrez, de la comisión de Damnificados Unidos de la Ciudad de México: “Lo relevante es que pudimos tener una reunión extraordinaria con la jefa de Gobierno, después de ubicar un punto de tensión en el que coincidimos que es la transparencia y la rendición de cuentas de las empresas que reciben recursos de parte del fideicomiso público para la reconstrucción de los edificios que ya están en obra”.

Entre los acuerdos logrados, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a citar a las empresas que ya están trabajando en los edificios dañados para rendir cuentas e indicaron que se hará un micro sitio para que cualquier persona puede acceder a los contratos, a los a los proyectos, al programa de trabajo y sobre todo a la administración de los recursos.

Francia Gutiérrez, de la comisión de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, destacó: “Otra parte relevante es que ya hay un compromiso para trazar la ruta para los edificios que aún no tienen el proyecto ejecutivo terminado son más de 10 edificios en esta situación y también ya se comprometió el arranque de obra para cinco edificios”.

Se continuará tratado el tema de las bardas caídas principalmente en Tláhuac, al sur de la Ciudad de México.

Los Damnificados Unidos tendrán reuniones cada dos semanas, con la jefa de gobierno y la próxima será el 2 de mayo.

Con información de Guillermo Segura

LSH

 

CARGANDO...