Sheinbaum se reúne con AMLO; solicita apoyo para damnificados del 19S

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX. (Notimex)

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ha solicitado al próximo Gobierno Federal apoyo para damnificados capitalinos.

Entrevistada tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición de la colonia Roma, Sheinbaum dijo que el presidente electo le dijo quién será el próximo encargado federal del plan de reconstrucción.

“El tema de los damnificados, me dijo que me pusiera de acuerdo con David Cervantes, que ya estamos con el trabajando y algunos temas que también son importantes para la ciudad”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno electa de la CDMX.

Aseguró que durante la reunión también abordaron el tema de movilidad y recursos para la ciudad. Destacó que los tópicos más importantes para la capital son seguridad, agua, movilidad y reconstrucción.

Gobierno de Sheinbaum retomará apoyo para rentas de damnificados de 19S

Sheinbaum se reunirá con futuros secretarios federales

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió por primera vez desde el pasado 1 de julio, con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Sheinbaum anunció el inicio de encuentros de trabajo con los próximos secretarios federales.

Claudia Sheinbaum dijo que acudió a saludar a López Obrador para “pedirle autorización para hablar con algunos secretarios que me interesa platicar”.

Indicó que los dialogará con el secretario de Educación y con el secretario de Comunicaciones y Transportes sobre “varios temas importantes para la ciudad, entre ellos el tren suburbano. Varios temas que nos competen”.

Apuntó que López Obrador le pidió esperar para reunirse con el próximo secretario de Hacienda.

Entrevistada en la casa de transición, Sheinbaum aseguró que iniciará las solicitudes de reunión con los futuros funcionarios.

Subrayó que también trabajará temas específicos como agua y movilidad con el próximo Gobierno federal.

En otros temas, la jefa de Gobierno electa reiteró que su equipo trabaja en un esquema vinculado con la procuraduría para la regulación de taxis y aplicaciones de transporte, para evitar la competencia desleal.

Sostuvo que su propuesta de fusionar la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo con la de Desarrollo Económico se mantiene, aunque no de manera autoritaria.

 

Con información de Carlos Ibarra.https://noticieros.televisa.com/videos/lopez-obrador-se-reune-sheinbaum-y-romo/

LLH

CARGANDO...