#MéxicoDecide

Sheinbaum se compromete a reforzar la Agencia de Atención Animal

sheinbaum se compromete reforzar agencia atencion animal

Claudia Sheinbaum, estuvo en la Plaza Luis Cabrera de la colonia Roma. (Twitter: @Claudiashein)

La precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo en la Plaza Luis Cabrera de la colonia Roma, donde se reunió con organizaciones animalistas en el marco del conversatorio “Por una Política Pública hacia el Bienestar Animal”.

Sheinbaum se comprometió a que, de ganar, dotará de mayor fuerza a la Agencia de Atención Animal capitalina, para combatir el mercado ilegal de mascotas asociado al maltrato.

También, Claudia Sheinbaum respondió a las acusaciones del precandidato priísta, Mikel Arriola, en sentido de que el Ajusco careció de adecuado mantenimiento cuando ella fue jefa delegacional, en Tlalpan.

“El parque nacional del Ajusco es atribución conjunta, pero principalmente de la Secretaría del Medio Ambiente… Por primera vez, la delegación Tlalpan elevó el presupuesto para conservación de bosques”, afirmó.

Sheinbaum cuestionó “¿qué está haciendo la Secretaría del Medio Ambiente?”, en ese tema.

El siguiente evento de la precandidata de Morena fue en Tlalpan, en la colonia Miguel Hidalgo, donde había lonas, cartulinas, porras y vendimia de botanas.

El reclamo de la madre de la joven Guadalupe Pamela Gallardo, desaparecida el 5 de noviembre en la carretera Picacho-Ajusco, modificó el ánimo festivo.

Sheinbaum respondió que la delegación, en su momento, hizo las gestiones para denunciar la desaparición ante las autoridades competentes y que la madre tenía razón en estar dolida.

El siguiente mitin de Claudia Sheinbaum fue en la colonia Torres de Padierna, también en Tlalpan.

El último acto de la jornada fue en el pueblo de San Nicolás Totoloapan, en Magdalena Contreras.

 

Con información de Carlos Ibarra.

 

RMT

CARGANDO...