POLíTICA

Sheinbaum se saca el muñequito en rosca de Reyes acompañada de niños víctimas de violencia

En el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas actualmente se encuentran 34 menores de edad que fueron víctimas de violencia familia, abuso sexual y abandono

  • La jefa de Gobierno de la CDMX realizó la entrega de juguetes y convivió con los niños del centro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se sacó el muñequito al partir una rosca de Reyes en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Te recomendamos: Ebrard se reúne con Gabriel Boric, presidente electo de Chile, y parten rosca de Reyes

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la Ciudad de México, Esthela Damián, publicó en su cuenta de Twitter fotos del momento en que Claudia Sheinbaum sacó el muñequito en la rosca de Reyes.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó:

“Venimos a compartir con ustedes esta rosca de Reyes y decir que en nuestra ciudad los niños y las niñas son el presente. Muchas veces se habla de que los niños y las niñas son el futuro de la ciudad, pero para nosotros son el presente de la ciudad. Por eso, todo el trabajo que hacemos en las escuelas, el trabajo que hacemos para los niños y niñas más vulnerables, las becas universales que damos para los niños y las niñas que van a escuela pública. Y sobre todo, el día de hoy, compartir y saber que están cuidados todos nuestros niños y nuestras niñas en las mejores condiciones que estén”.

En el evento estuvo la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, quien informó que en esta estancia actualmente se encuentran 34 niños.

“Es un lugar en el que, cuando tienen que estar aquí los niños, se les trata de dar lo mejor. Es toda una metodología que se utiliza para que puedan desarrollarse, para que puedan tener una estancia transitoria porque es un lugar en el que deben de estar poco tiempo. Buscamos que, generalmente, se reintegren a las familias cuando eso es posible o bien que entren en los procesos de adopción”, explicó Ernestina Godoy.

El Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas resguarda a menores de 12 años de edad, víctimas de delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación o abandono de persona, entre otros.

Durante el evento realizaron la entrega de juguetes y convivieron con los niños del centro.

Con información de Cinthya Marín.
RAMG