#NorbertoRonquillo

Sheinbaum aplicaría modelo ‘Sendero Seguro’ en escuelas privadas tras caso Norberto Ronquillo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a que se hará justicia

Foto: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, presenta el Sistema Unificado de Atención Ciudadana que arrancará el 10 de julio, junio 2 de 2019 (Twitter: @Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. (Twitter: @Claudiashein)

La mañana de este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, para informarle sobre los avances de la investigación en torno al secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

El rector informó que durante el encuentro se acordó trabajar para fortalecer la seguridad en las inmediaciones de las universidades e instituciones de educación privadas.

Detalló que las universidades privadas propusieron capacitar a elementos policíacos en temas de cadena de custodia, tras evidenciarse las fallas de los policías que localizaron el vehículo de Norberto Ronquillo.

Es algo que ya le ofrecí a la jefa de Gobierno, la capacitación a la Policía y estaremos trabajando en ese sentido, sobre todo en el tema del primer respondiente. No estamos buscando chivos expiatorios, nos damos cuenta que no están capacitados, lo pudimos ver en el video que ustedes advirtieron”, señaló el rector de la Universidad del Pedregal.

Marcha silenciosa por Norberto Ronquillo; con pancartas exigen justicia

El rector comentó que la Procuraduría ha llamado a declarar a estudiantes de la Universidad y señaló que no han tenido acceso a los videos de las cámaras de seguridad.

Sé qué hay estudiantes que han sido llamados a declarar, no hemos visto los videos que tiene la Procuraduría, pero estaremos esperando que en los próximos días haya resultados y estamos confiando de que en este momento se está trabajando. No quiero que se piense que esto es un frente político”, dijo Armando Martínez.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno informó: “Estuve con Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, a quien le agradezco la visita. Vamos a invitar a una mesa de trabajo a universidades e instituciones educativas privadas para colaborar en temas de seguridad y capacitación”.

Sheinbaum expresó su solidaridad a la comunidad de la Universidad del Pedregal y se comprometió a que se hará justicia en el caso del estudiante Norberto Ronquillo.

Más tarde en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum agradeció la visita del rector Armando Martínez.

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que trabajan para trasladar el modelo de ‘Sendero Seguro’, aplicado actualmente en instituciones pública, para escuelas privadas.

Dijo que durante la reunión se sugirieron reuniones con el C5 para evaluar la distribución de cámaras de seguridad y saber dónde hacen falta.

Cuestionada sobre las líneas de investigación en el caso del estudiante secuestrado el pasado 4 de junio en la alcaldía Tlalpan y después asesinado, Claudia Sheinbaum se negó a revelar cuáles son.

Argumentó que es una atribución de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y que es necesario resguardar la información.

En el momento en que haya el resultado de la investigación se va a hacer público, se va a informar (…) Sí se está avanzando”, dijo Sheinbaum.

Respecto al presunto desmantelamiento del área antisecuestros de la Procuraduría de la CDMX, la jefa de Gobierno dijo que hay un nuevo fiscal antisecuestros que entró en este periodo a la Subprocuraduría que atiende este tema.

Ernestina Godoy: Procuraduría tiene videos donde entregaron rescate de Norberto Ronquillo

Afirmó que el actual Gobierno le da seguimiento al delito de secuestro y negó que haya reducción del presupuesto.

Adelantó que habrá reforzamiento de la inteligencia en algunas áreas de la Procuraduría y algunas Fiscalías.

El anuncio formal será la próxima semana”, dijo Sheinbaum.

Con información de FOROtv y redes sociales Sheinbaum.
RAMG

CARGANDO...