#MéxicoDecide

Sheinbaum responsabiliza a autoridades capitalinas de la inseguridad

Sheinbaum responsabiliza a autoridades capitalinas de la inseguridad

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos haremos historia a la Jefatura de Gobierno. (Twitter, @Claudiashein)

Tras el secuestro y ejecución de una persona en el Viaducto, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos haremos historia, responsabilizó de la inseguridad a las autoridades capitalinas.

Mucho de esto que está ocurriendo en la ciudad se explica por la corrupción del gobierno de la ciudad, de la propia Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría […] Se combinan las dos cosas, la violencia promovida por muchos jefes delegacionales y desde el gobierno de la ciudad y la violencia asociada a delincuencia, entonces se combinan las dos cosas, un gobierno que promueve la violencia no puede ser un gobierno que garantice la seguridad”, señaló la candidata.

Entrevistada tras encabezar un encuentro con personas de la diversidad sexual, Sheinbaum pidió que para el próximo debate quede muy claro cuáles son las reglas y el papel de los conductores.

En el evento central se comprometió a acabar con la discriminación y las fobias, para hacer de la Ciudad de México, dijo, la capital cultural de América.

Por la tarde, en colonias de Xochimilco reanudó las actividades territoriales que había suspendido previo al debate.

(Con información de Carlos Ibarra)
tfo

CARGANDO...