Claudia Sheinbaum reitera su rechazo a la planta termovalorizadora

Sheinbaum reitera rechazo a la planta termovalorizadora

Claudia Sheinbaum conminó a la administración actual a no firmar convenios relativos a la planta de termovalorización. (Twitter, @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum reitera su rechazo a la planta termovalorizadora. Tras la entrega de terrenos federales al gobierno de la Ciudad de México para la eventual construcción de ese proyecto, la jefa de Gobierno electa advirtió posibles acciones jurídicas para detenerlo.

Tanya Müller defiende planta de termovalorización ante la Asamblea Legislativa de la CDMX

“Ya se los dije, pues, nosotros no vamos a continuar con ese proyecto y sigue insistiendo el gobierno en continuar con el proyecto […] La planta de termovalorización y el biodigestor, se lo volvemos a decir al jefe de Gobierno y a la agencia de gestión urbana, no estamos de acuerdo con esos proyectos; entonces, si siguen insistiendo, nos iremos al tema jurídico cuando entremos”, advirtió.

La planta termovalorizadora es un proyecto del actual Gobierno para generar electricidad a partir de la combustión de residuos sólidos.

Metro de la Ciudad de México será movido con energía producida por basura

En entrevista, Sheinbaum Pardo subrayó que el proyecto tiene actualmente problemas jurídicos y representa un endeudamiento excesivo para la ciudad, 3 mil millones de pesos anuales durante 30 años; insistió en su llamado al jefe de Gobierno de no hacer nuevas firmas de convenios.

Por otra parte, confirmó que a partir del próximo 20 de agosto realizará visitas a damnificados del sismo de septiembre de 2017, con el fin de darles a conocer el programa de reconstrucción que presentará a la opinión pública el próximo 19 de septiembre.

(Con información de Carlos Ibarra)

CARGANDO...