Sheinbaum reconoce que su gobierno tiene diferencias con Hugo López-Gatell

Las Jefa de Gobierno afirma que las diferencias son respecto a la semaforización epidémica y no implica que tenga que que pedir la renuncia del subsecretario
Sheinbaum reconoce que su gobierno tiene diferencias con Hugo López-Gatell. FOTO Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que existen diferencias entre el gobierno a su cargo y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante la semaforización epidémica de la capital del país por la pandemia de COVID-19, pero hizo énfasis en que ello no implica que se tenga que pedir la renuncia del subsecretario, como lo han solicitado otros mandatarios estatales.

Te recomendamos: CDMX sigue en alerta por leve aumento de hospitalizados por Covid-19: Sheinbaum

“Sí hay diferendos, pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia de un subsecretario. Son diferencias normales, técnicas”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Reiteró que la pandemia no debe politizarse.

Durante el recorrido de supervisión de obra de la construcción del Pilares Sacmex, en la delegación Iztacalco, Claudia Sheinbaum, informó que su administración apoyará al jefe delegacional de esa demarcación, en la denuncia interpuesta por defraudación y daño patrimonial a la Ciudad Deportiva, en contra de funcionarios del gobierno capitalino de la administración pasada y quien resulte responsable.

“La Contraloría tiene toda la autonomía pero vamos a apoyar en esta investigación y evidentemente ahí la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también tendrá que hacer sus investigaciones”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, saliera del hospital ubicado en el sur de la ciudad, Claudia Sheinbaum descartó que se vaya a realizar algún operativo específico para el momento en que acuda al firmar su libertad condicional.

 

Con información de Sarahí Mendez

KAH