#MéxicoDecide

Sheinbaum recibe Constancia como jefa de gobierno electa de CDMX

Sheinbaum recibe Constancia como jefa de gobierno electa

En sesión del Consejo General del órgano electoral le fue entregada a Sheinbaum su Constancia de Mayoría. (Notimex)

Este mediodía, Claudia Sheinbaum recibió la Constancia de Mayoría como Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la constancia de mayoría a la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora en la elección del 1 de julio pasado con el 47 por ciento de los votos.

En un mensaje en inmediaciones del instituto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum, refrendó sus compromisos de campaña y aseguró que lograron vencer la compra de votos.

Precisó que su plan de gobierno se centrará en resolver dos problemas: inseguridad y falta de agua.

Tenemos que garantizar la distribución del agua en la Ciudad de México y a eso me voy a dedicar como jefa de Gobierno, de tiempo completo me voy a dedicar a la seguridad y al agua en la Ciudad de México durante el 2019 de manera personal”, aseveró.

Anunció que, de la mano de especialistas, establecerá una ruta de trabajo para crear una fiscalía para la ciudad.

Tener la mejor Procuraduría, la mejor fiscalía de todo el país, le vamos a ganar a Andrés Manuel López Obrador en eso, va a ser una fiscalía de atención a víctimas, que procure la justicia profesionalizada”, afirmó.

Sheinbaum dijo que para bajar los niveles de inseguridad ampliará el número de cámaras de vigilancia en la ciudad y creará una estrategia policial de mayor inteligencia para el combate a la delincuencia.

Anunció que en agosto recorrerá las zonas de damnificados y todos los edificios dañados por los sismos de septiembre, y adelantó que creará un programa de reconstrucción para los afectados por medio de subsidios.

Garantizó que no va a incrementar los impuestos y destacó que revisará el aumento en cuotas de predial y servicio de agua para revertir los cobros injustificados.

Reiteró que se cancelarán las fotos multas y se revisará las concesiones a verificentros, así como el programa de verificación vehicular.

Con información de Guadalupe Flores

JLR/LHE

CARGANDO...