#Decisión2018

Claudia Sheinbaum propone enseñar náhuatl en zonas rurales de Ciudad de México

Sheinbaum propone ensenar nahuatl zonas rurales CDMX

En su mensaje en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, la candidata insistió en la creación de un nuevo sistema de educación rural. (Twitter@Claudiashein)

En Milpa Alta, Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, propuso que de ganar la contienda se enseñe lengua indígena en ciberescuelas de zonas rurales.

En su mensaje en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco, la candidata insistió en la creación de un nuevo sistema de educación rural y planes de estudio afines.

Y aquí en particular, en Milpa Alta, tienen que ser ciber-escuelas incluyentes, se tiene que aprender náhuatl, de tal manera que lo vamos a incorporar, aquí se va a instalar una escuela superior que tenga, entre otros, el aprendizaje de la agronomía, de la ingeniería forestal y de la biología”, afirmó.

 En entrevista posterior, Sheinbaum manifestó beneplácito por la suspensión, ordenada por la autoridad electoral, de la entrega de tabletas y tinacos en zonas de Coyoacán, aunque los llamó a “poner los ojos” en otras delegaciones. Calificó como ocurrencia e inviable la propuesta del Metroférico.

Cerró la semana en San Pedro Atocpan y San Bartolomé Xicomulco, también en la delegación Milpa Alta.

Con información de Carlos Ibarra

LHE/JLR

CARGANDO...