#Decisión2018

Sheinbaum propone diseñar plan de reconstrucción de la ciudad

Sheinbaum propone diseñar plan de reconstrucción de la ciudad

Claudia Sheinbaum se reunió con vecinos de Coyoacán. (Twitter, @Claudiashein)

En Coyoacán, Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos haremos historia a la Jefatura de Gobierno, propuso diseñar un plan de reconstrucción para la capital, que sería dado a conocer en el aniversario del sismo de septiembre de 2017.

“Y aquí de una vez me comprometo: El 19 de septiembre de este mismo año vamos a presentar completo el programa de reconstrucción, para que el 5 de diciembre cuando entremos al gobierno de la ciudad, la gente sepa qué apoyo va a recibir, cómo lo va a recibir, cuándo lo va a recibir y cómo se van a reestructurar y reconstruir todas las viviendas, en conjunto con un programa de gestión integral de riesgos”, afirmó la candidata.

En entrevista detalló que su propuesta estará basada en un censo, el cálculo de los costos de reconstrucción de vivienda unifamiliar y edificios, así como un diagnóstico de las zonas de grietas y fracturas de la zona oriente.

Explicó que su propuesta es que se otorguen apoyos para vivienda gratuita hasta por 350 mil pesos, y créditos a baja tasa en el caso de cantidades más altas, a partir del presupuesto de ocho mil millones de pesos con el que, asegura, cuenta el gobierno capitalino para esos fines.

Bajo lluvia visitó dos unidades habitacionales, una colonia y tres barrios de la demarcación.

(Con información de Carlos Ibarra)
tfo

CARGANDO...