#Sismo

Sheinbaum promete justicia a familiares de víctimas Rébsamen

Sheinbaum promete justicia a familiares de víctimas Rébsamen

Sheinbaum se comprometió a que el caso del Rébsamen se atenderá sin criterios políticos. (Twitter @Claudiashein)

A unos días de que se cumpla un año del terremoto de septiembre de 2017, Claudia Sheinbaum se reunió con familiares de 18 de las víctimas del colegio Rébsamen.

“El día de hoy mi petición fue escucharlos, más bien, y comprometerme con ellos a qué haré todo lo que esté de mi parte para que se haga justicia, para atender tanto las denuncias o coadyuvar con la Procuraduría para que se atiendan las denuncias penales”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Las peticiones principales de los afectados fueron que se haga justicia y que el caso Rébsamen siente un precedente.

“Queremos que no vuelva a pasar, que ninguna familia vuelva a sufrir lo que nosotros desde el año pasado vivimos. Que a la Fiscalía de Tlalpan y a la Procuraduría de la ciudad que las dejen trabajar como hasta ahora, que el gobierno del cambio, qué va a haber el gobierno en diciembre, no interfiera en eso”, señaló Mónica Ortega, madre de víctima del colegio Rébsamen.

“¿Qué calificamos nosotros como justicia? Bueno, primero que se identifique a todos y cada uno de los responsables, llámese instituciones, funcionarios públicos y que se aplique lo correspondiente ya sea una sanción penal, una sanción administrativa o una sanción de tipo económica también”, dijo Ana Velázquez, madre de víctima del colegio Rébsamen.

Sheinbaum se comprometió a que el caso se atenderá sin criterios políticos.

“Nosotros no vamos a actuar por consigna. La Fiscalía y la Procuraduría tienen que hacer su trabajo, no tienen que responder a alguna situación política o de otro tipo y así vamos a actuar desde que lleguemos a la Jefatura de Gobierno”, apuntó Sheinbaum.

También adelantó que en la próxima administración se buscará evitar conflictos de interés entre desarrolladores y responsables de seguridad estructural y que las decisiones respecto a determinadas construcciones sean colegiadas y no dependan de una sola persona.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH

CARGANDO...