Sheinbaum promete igualdad y derechos a todos los ciudadanos

Sheinbaum promete igual y derechos a todos los ciudadanos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Notimex)

Claudia Sheinbaum tomó protesta este 5 de diciembre como jefa de Gobierno para el periodo 2018-2024, en el Congreso de la ciudad. Después tomó protesta a su gabinete, en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’.

Ahí dio a conocer su programa de trabajo que estará basado en seis vertientes:

  • Igualdad y derechos a los ciudadanos
  • Ciudad sustentable
  • Cero agresión y más seguridad
  • Más y mejor movilidad
  • Posicionar a la CDMX como la capital cultural de América
  • Innovación y transparencia.

Restableceremos la austeridad republicana, lo que significa acabar con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción. Se cancelarán los seguros de gastos médicos privados y los gastos de representación. Los vehículos blindados de la Jefatura de Gobierno se trasladan a la Secretaría de Seguridad Pública y utilizaré mi vehículo particular para trasladarme y en algunas ocasiones, el transporte público. Solamente el secretario de Seguridad Pública y la procuradora tendrán escoltas”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Reiteró la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos, atención a feminicidios y a los derechos de las personas de la comunidad LGBT, así como la construcción de una clínica especializada para las personas transexuales.

Congreso de la CDMX desea éxito a Sheinbaum como jefa de Gobierno

A partir de este miércoles, primer día de gobierno de Claudia Sheinbaum, se suspenden las fotomultas en la Ciudad de México.

A partir de mañana, aparecerán en internet la Declaración 3 de 3 de los funcionarios del Gobierno capitalino.

En 2019, entra una nueva estructura orgánica del ejecutivo que recorta 1,712 plazas de altos niveles de estructura y 32% del presupuesto para plazas de honorarios, lo que permite el ahorro de 1,800 millones de pesos. Con este estaremos en condiciones de aumentar por arriba de la inflación los salarios de los trabajadores de base y nómina 8, con un aumento mayor a los que ganan el salario mínimo. El ahorro total por diversos conceptos asciende a 25 mil millones de pesos”, señaló Sheinbaum.

Anunció que someterá a consulta pública la revocación de mandato para su cargo público.

Es decir, en tres años consultará a los capitalinos si quieren que siga en el cargo.

Al salir del Teatro de la Ciudad de México, caminó a la plancha del Zócalo donde Inauguró la instalación floral “Jardín Cultural del Zócalo”.

Posteriormente abrió a la ciudadanía el Salón de Cabildos como parte de la inauguración de una sección del Museo Virreinal en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por la tarde se reunió con damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 y firmó un convenio para la reconstrucción con la alcaldía de Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, primera mujer electa a jefa de Gobierno de CDMX

Con información de Jesús Barba

MAP

CARGANDO...