Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum presenta nuevo Sendero Seguro en la alcaldía Cuauhtémoc

Este nuevo Sendero está ubicado sobre Eje 3 Sur, entre Calzada de Tlalpan y Eje Central; las colonias beneficiadas son: Algarín, Buenos Aires y Obrera
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Para la inauguración del Sendero se rehabilitaron el alumbrado público, banquetas, coladeras y módulos de protección. (Twitter @Claudiashein)

La noche de este jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró un Sendero Seguro ubicado sobre Eje 3 Sur, entre Calzada de Tlalpan y Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te recomendamos: Taxista se resiste a asalto y lo balean, en la alcaldía Cuauhtémoc

Entre los trabajos que se realizaron durante este trayecto destacan la rehabilitación del alumbrado público, la construcción de 51 metros cuadrados de banqueta y 76 metros de guarnición.

También se colocaron 11 coladeras de banqueta y la rehabilitación de 63 módulos de protección; entre las colonias beneficiadas se encuentran: Algarín, Buenos Aires y Obrera.

Cuando llegamos al gobierno el robo de vehículo, el robo a transeúnte, el robo en el metro iba subiendo, homicidios también iba subiendo y ahora lo que logramos fue cambiar la tendencia, entonces no hemos logrado bajar todo lo que queremos, pero ya por lo menos mes con mes va bajando poco a poquito”, comentó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Previo a la inauguración de este Sendero Seguro, la jefa de gobierno clausuró el Congreso Nacional de Ingeniería Civil donde destacó que a lo largo de un año se han comenzado más de mil obras públicas entre las que destaca la construcción del Trolebús elevado que circulará de Constitución 1917 a Santa Martha; así como el Hospital General de Topilejo.

Inauguran Camino Mujeres Libres y Seguras en Iztapalapa

Entre diversas interrupciones y quejas por parte de los asistentes, relacionadas con seguridad y falta de reacción efectiva en la línea 911, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Camino Mujeres Libres y Seguras en la alcaldía Iztapalapa.

A ver, tranquilos porque la vecina tiene todo el derecho de hablar”, expresó Sheinbaum entre gritos de asistentes para silenciar a una mujer quien se quejaba del servicio de la línea 911.

Vamos a hacer una cosa, vamos a darle seguimiento a esa llamada que hiciste para saber cuándo llamaste y a qué hora, en qué lugar para saber exactamente a qué patrulla se le avisó y por qué no contestó”, le respondió la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo reconoció que entre los principales problemas de la alcaldía está la inseguridad y señaló que, por ello, se ha incrementado el número de patrullas y policías, además se implantará la Alerta por Violencia en contra de las mujeres en la Ciudad de México.

Porque una sociedad que no protege a sus niñas, a sus mujeres, no es una sociedad que va avanzando, al contrario, va retrocediendo y una sociedad que no reconoce que hay violencia hacia la mujer y que tenemos que hacer acciones para disminuirla es una sociedad que no piensa en los más vulnerables”.

En su oportunidad la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, reconoció la decisión de Sheinbaum Pardo de declarar la Alerta de Género, pues señaló que en la demarcación existe una grave situación de violencia intrafamiliar y de violaciones sexuales.

Tenemos un problema grave, así que la alcaldía está puesta y lista para las tareas que esta alerta indica, que obligue a las alcaldías; lo vamos a hacer con convicción porque queremos transformar”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, reveló que, con la inauguración de Camino Mujeres Libres y Seguras, que abarcará de Eje 6 Sur a Ermita Iztapalapa, en la colonia Leyes de Reforma, inician en la alcaldía los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El paseo tendrá 173 luminarias LED, 173 luminarias suburbanas, 143 luminarias tipo cerillo, 25 reflectores, botones de auxilio y cámaras de videovigilancia, además de la pinta de 127 murales.

Con información de Bogdan Castillo

TVR