POLíTICA

Sheinbaum presenta nuevo Puesto Central de Control del Metro

El nuevo Puesto Central de Control del Metro se localiza en el mismo edificio, desde donde opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como el C5, donde se encuentran las instalaciones y sistemas estratégicos de la ciudad

  • A finales de diciembre, se prevé que el centro esté operando con 160 personas

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó las instalaciones del nuevo Puesto Central de Control del Metro, desde donde se controlará toda la operación de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Te recomendamos: Metro denuncia a conductor de L2 que manejó en estado de ebriedad

Se localiza en el mismo edificio, desde donde opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como el C5, donde se encuentran las instalaciones y sistemas estratégicos de la ciudad.

Acompañada por el director del Metro, Guillermo Calderón, y por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la jefa de Gobierno aseguró que este nuevo centro de control, que tiene una superficie de más de 800 metros cuadrados, dará al Metro una mejor eficiencia y seguridad en su operación.

Se cambiarán las antiguas instalaciones de los años 60 que están en la calle de Delicias, por unas de última generación, con un sistema centralizado.

“Este es un sistema muy moderno, como ustedes pueden ver, muy amplio, en unas instalaciones de seguridad de la ciudad, el C5, que no solamente tiene que ver con las cámaras, la seguridad, sino tiene que ver con un centro de apoyo a la ciudadanía, el C5 y aquí va a quedar instalado este Centro de Control, este cerebro del Metro”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El director del Metro explicó que el Puesto de Mando Centralizado de las líneas 1 a la 6, tiene dos funciones: el mando de tráfico y el mando de tracción de los trenes, desde donde se controlará todo el sistema de comunicaciones, tetratelefonía y videovigilancia.

Se instalaron 18 mil metros lineales de fibra óptica para enlazar las seis líneas en este punto.

“Ante cualquier situación que tengamos, de sismo, por ejemplo, aquí tenemos garantizado 100% más comunicaciones y el suministro de energía eléctrica, es la parte del sistema sanguíneo y neurológico del Metro, ese es rasgo principal además de los avances tecnológicos de todo el sistema de controles”, refirió Guillermo Calderón, director del Metro.

A finales de diciembre, se prevé que el centro esté operando con 160 personas.

En otro tema, la jefa de Gobierno invitó al concierto que dará esta noche Joan Manuel Serrat en el Zócalo, que, dijo, seguirá desde su oficina.

Con información de N+ Guadalupe Madrigal

Rar