Sheinbaum pone en marcha plan para erradicar violencia contra las mujeres

Sheinbaum pone en marcha plan para erradicar violencia contra las mujeres

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en la Ciudad de México las mujeres tienen voz. (Twitter @GobCDMX)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en marcha un plan para erradicar la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México.

Desde el Gobierno vamos a estar trabajando para que el tema de la violencia de género se erradique, no queremos disminuir, queremos erradicar en la Ciudad de México la violencia de género y por eso una de las primeras campañas que estamos implementando es: A mí me respetas”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta campaña, en la que se invertirán 100 millones de pesos, será encabezada por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, que a partir de enero se convertirá en la Secretaría de las Mujeres.

Sheinbaum llama a legisladores a respetar patrimonio del Centro Histórico

Así lo informó la jefa de Gobierno, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al presentar con el denominado “Lenguaje incluyente” los objetivos de la campaña.

Las mujeres tenemos voz, y lo primero que decimos es, a mí me respetas, entonces por eso la campaña tiene este nombre porque es visibilizar, escuchar la voz de las mujeres y estamos diciendo publica y denuncia, porque tenemos que visibilizar esto. No es normal, no es costumbre, está mal, las mujeres somos sujetas, somos personas, entonces esto es algo que tenemos que trabajar entre todas y entre todos”, dijo Sheinbaum.

Gabriela Rodríguez, quien encabezará la Secretaría de las Mujeres a partir de enero, explicó que con este programa se creará un Sistema Integral de Atención a la Violencia, el cual contará con 32 centros a los que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán asistir para recibir apoyo.

Además 156 abogadas estarán disponibles en las 70 agencias de los Ministerios Públicos de la Ciudad, para apoyar a las mujeres en todo el proceso de su denuncia.

Habrá una campaña para prevenir y brindar atención especial a los embarazos adolescentes, particularmente, de jóvenes menores de 15 años de edad.

Sheinbaum retira escoltas de SSP a empresarios y funcionarios

Finalmente, anunció que a partir del lunes comenzará la campaña #amimerespetas, para evitar el acoso sexual en el transporte público.

Tras la presentación del programa, la jefa de Gobierno se trasladó a la delegación Gustavo A. Madero, donde encabezó los trabajos del programa “Sábado de tequio”, apoyando en la limpieza y rehabilitación de un cerro, en la colonia Chalma de Guadalupe.

Sheinbaum pone en marcha plan para erradicar violencia contra las mujeres
Twitter @GobCDMX

Twitter @GobCDMX

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR

CARGANDO...