POLíTICA

Sheinbaum plantea eliminar examen de Comipems para ingresar a la prepa

La jefa de Gobierno consideró injusto que lo lugares para el ingreso a la educación media superior se asignen a través de un examen

  • Sugirió abril la discusión a nivel nacional

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció por eliminar el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para ingreso a la preparatoria.

Te recomendamos: Aplican el examen Comipems en la CDMX

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno consideró injusto que lo lugares para el ingreso a la educación media superior se asignen a través de un examen.

Dijo que debería de haber un bachillerato cerca de los hogares de los estudiantes donde puedan ingresar sin necesidad del examen, como ocurre en Estados Unidos

“En Estados Unidos, por ejemplo, los jóvenes van a la preparatoria que les queda más cerca de su casa, así debería ser en la ciudad y en nuestro país, no tendría por qué haber un examen de admisión”, recalcó.

Indicó que los jóvenes recién egresados de la secundaria deben tener el derecho garantizado a una escuela de nivel medio superior sin necesidad del examen.

“Desde mi perspectiva, no tendría por qué un joven que sale de la secundaria, con nivel aprobatorio, tener que presentar un examen para ver a qué tipo de educación media superior va, sino que debería de haber un bachillerato cerca de cada uno de nuestros hogares para que los jóvenes, todos, tuvieran el derecho a una escuela media superior de calidad, sin necesidad de pasar un examen”, destacó la jefa de Gobierno.

Sugirió abril la discusión a nivel nacional

Con información de N+

Rar