Sheinbaum pide a policías redoblar esfuerzo contra inseguridad

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de reconocimiento al policía del mes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (Twitter @SSP_CDMX)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los policías capitalinos redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad.

Necesitamos redoblar esfuerzos, no ha sido suficiente, necesitamos trabajar más duro por la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, sé que trabajan muy duro, a veces no solo es la cantidad de trabajo que ponemos, las horas que trabajamos sino la estrategia conjunta que decidimos para poder atender los problemas, problemas de robo con violencia, problemas de extorsiones ¿Cómo se redoblan esfuerzos?, lo primero y lo más importante, con honestidad”, dijo Sheinbaum.

Al encabezar la ceremonia de reconocimiento al policía del mes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum aseguró ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que en su administración se va a acabar con la corrupción.

Aquí ya no se reciben cuotas, la jefa de Gobierno tiene un solo ingreso que es ingreso quincenal, aquí no se permite la corrupción. Ahí que me ven, unos de ustedes me conocen de antes, flaquita, menudita, sí ser jefa y se va a acabar la corrupción”, afirmó Sheinbaum

Sheinbaum anuncia que Guardia Nacional ya opera en la CDMX

En el acto fue reconocido como policía del mes Salvador Pérez Méndez, de la Policía Bancaria e Industrial, por haber detenido a un sujeto que forcejeaba con una mujer para robarle su celular en la estación del Metro San Juan de Letrán y ponerlo a disposición del Ministerio Público, el pasado 11 de marzo.

Acudo al lugar y me percato de que dos personas estaban forcejeando, entonces yo los separo, agarro uno de ellos, el otro se levanta e intenta echarse a correr, lo alcanzo a unos metros, lo detengo y pido el apoyo de mis compañeros para ponerle las esposas”, comentó Salvador Pérez Méndez, policía segundo de la Policía Bancaria e Industrial.

Por su acto heroico le fueron entregados 50 mil pesos como gratificación.

Bomberos narran cómo atendieron incendio en edificio de Conagua

También fueron reconocidos tres elementos del Agrupamiento Cóndores por el rescate de personas atrapadas en la azotea del edificio de Conagua, en el incendio del pasado 23 de marzo: el capitán Mario Alberto Flores Martínez, el segundo oficial Arturo Conde Vera y el operador técnico en aeromedicina, Edgar Marquecho García.

Luego del evento la jefa de Gobierno se trasladó al sur de la ciudad para inaugurar la carretera Xochimilco-Tulyehualco, afectada por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

CARGANDO...