Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

No hay que especular por incendio en mercado de Xochimilco: Sheinbaum

Sheinbaum aclaró que hasta el momento no hay evidencia alguna que los incendios registrados en los cinco mercados hayan sido provocados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
No hay que especular por el incendio en Xochimilco: Sheinbaum. (Presidencia de la República, Archivo)

Luego del incendio que se registró en el Mercado de flores en Xochimilco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió no especular sobre las causas.

Te recomendamos: Sheinbaum pide no especular tras incendio en mercado Morelos

Aseguró que actualmente se está llevando a cabo una investigación al respecto y en caso de que se determine que detrás de estos incendios se encuentra el cobro de piso por parte de la delincuencia se dará a conocer.

“No vamos especular, vamos hacer la investigación y vamos a decir la verdad lo que sea, ya sea qué hay un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación lo vamos a revisar a fondo y se va a dar la información”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que hasta el momento no hay evidencia alguna que los incendios registrados en los cinco mercados hayan sido provocados.Sostuvo que en el caso de los mercados Merced y San Cosme se debió al sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas.

“Sigue habiendo extorsión en la Ciudad, en ciertos lugares, hay un trabajo muy importante de la policía de investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se está trabajando, hay muchos detenidos y en este caso pues no podemos especular pero si llegará a ser el caso también diríamos la verdad”, declaró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México inauguró en la alcaldía Venustiano Carranza el parque lineal de Avenida del Peñón a Eje 2 Norte sobre Gran Canal; también dio inicio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento dos exposiciones, una de chava Flores y la otra de los Movimientos Urbanos Populares en la Ciudad.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, asistió a la final de Box de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México que se celebró en el Monumento a la Revolución.

Con información de Bogdán Castillo
DGP