Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum pide no especular tras incendio en mercado Morelos

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que personal de la Fiscalía realiza los peritajes correspondientes para conocer el origen del incendio
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: Sheinbaum Pardo aseguró que la decisión está en manos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, misma que decidirá la situación del magistrado. (Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió no especular con relación al incendio registrado la noche del miércoles en el mercado Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

Te recomendamos: Reportan incendio en Mercado Morelos

Señaló que personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina ya realiza los peritajes correspondientes para conocer el origen del incendio.

“Antes de especular, lo que tenemos que hacer es los peritajes para poder decir qué es lo que está pasando, ahí quien tiene que decirnos es la propia, ahora Fiscalía General, o sea se hacen los peritajes y ellos son los que determinan, el peritaje no solamente es el técnico que va a ver dónde se inició el incendio, sino que también participa en todo el proceso la Policía de Investigación, entrevistando a las personas, a los propios bomberos, qué fue lo que encontraron en el momento, entonces ya se dará toda la información en el caso del incendio de ayer”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que en el caso de los incendios registrados el 22 de diciembre, en el mercado de San Cosme; el 23 de diciembre, en el Abelardo Rodríguez; y el 24 de diciembre, en el Mercado de La Merced; con base en los dictámenes, la autoridad correspondiente determinó que estos fueron productos de un corto circuito.

De ahí se tomó la decisión de iniciar una supervisión en los 329 mercados de la capital.

“Se están revisando todas las instalaciones eléctricas, se han quitado muchos de los que llamamos diablitos, que se están colgando incluso en la propia Merced, en muchos de los mercados se está haciendo este proceso y ahora la renovación de los mercados públicos con los 200 millones de pesos que hay, que representan el 60% y el 40% de las alcaldías van a estar orientados fundamentalmente a cambiar la instalación eléctrica de los mercados públicos”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que los trabajos en el mercado Morelos, así como en los demás mercados públicos, están a cargo de la Secretaría de Protección Civil, las alcaldías, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión Federal de Electricidad.

Con información de Cinthya Marín.

Rar