Sheinbaum pide no confiarse ni bajar la guardia ante llegada de vacuna COVID-19

El 30 de noviembre pasado se registró en la CDMX un total de 5 mil 174 camas ocupadas por pacientes COVID-19
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro.com)

Ante el anuncio de la distribución de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, que ya está próxima en México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a no confiarse, ni bajar la guardia.

Te recomendamos: México acumula 107 mil 565 muertos y 1 millón 133 mil 613 casos confirmados de COVID-19

“Es importante que la ciudadanía no diga: ya vamos a salir a la calle porque ya viene la vacuna, sí es, digamos, una luz al final del túnel, una esperanza obviamente, y pues, el trabajo que se ha desarrollado para que, en efecto, la vacuna, México sea de los primeros que puedan tener las vacunas, pero todavía vamos a tener que seguir en este control de la pandemia hasta que no estén todas las dosis y no entre un programa de vacunación”, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que los criterios de distribución de la vacuna, tanto para los distintos estados como para la Ciudad de México, los definirá la Secretaría de Salud, tomando en cuenta primero a la población vulnerable.

El 24 de julio pasado, Sheinbaum planteó que al superarse las 5 mil 127 camas ocupadas, en la Zona Metropolitana del Valle de México habría mayores restricciones en la ciudad. El 30 de noviembre pasado se registró un total de 5 mil 174 camas ocupadas, por lo que al ser cuestionada sobre la implementación de estas restricciones, respondió:

“El viernes vamos a platicar del tema del COVID, obviamente es muy importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho de manera muy responsable en un plan general para la ciudad, que controle el crecimiento en hospitalizaciones y, al mismo tiempo, nos permita, pues no perder empleos, estamos trabajando en ello y si es necesario, como siempre lo he dicho, medidas más restrictivas se van a tomar en su momento”, dijo.

En otro tema, en videoconferencia de prensa, anunció que Aztlán es el proyecto seleccionado como ganador para el Parque de diversiones en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

“En el momento que acabe esta pandemia, esta difícil situación que hemos vivido pues necesitamos también espacios de esparcimiento, de alegría para la ciudadanía y este parque, la antigua Feria de Chapultepec, que llevará el nombre de Aztlán y que ya en los próximos meses podemos informarles exactamente qué atractivo va a tener en cada lugar, es el compromiso de que va a ser uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo, con la huella de la ciudad, con el sello de la Ciudad de México y la historia de la Ciudad de México”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que la primera etapa se pretende inaugurar con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos en el primer semestre del año 2022, una segunda fase a finales de ese mismo año y la tercera, a principios del año 2023.

Este parque de diversiones contempla atracciones mecánicas, interactivas, escenarios, exhibiciones, entretenimiento y cultura.

Será un homenaje a la Ciudad de México donde rescatará diversas figuras icónicas que representan a la capital. Se prevén ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, promoción del deporte, difusión de valores y bajo todos los esquemas de seguridad.

Con información de Cinthya Marín.

Rar