SALUD

Sheinbaum pide a restaurantes evitar aperturas y cumplir con las medidas por COVID-19

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que en caso de que abran los restaurantes se aplicarán sanciones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió este lunes 11 de enero de 2021 a los restaurantes acatar las medidas de cierre por el semáforo rojo debido a la pandemia de COVID-19 y así evitar sanciones o multas.

Te recomendamos: CDMX, en pico más alto de hospitalizaciones por COVID-19 desde que inició la pandemia: Sheinbaum

“Pedirles a los restaurantes, tanto a la ciudadanía como a los empresarios, que guardemos las medidas sanitarias, que no es un tema de una política aislada, sino el objetivo que tenemos todos, iniciativa privada, gobierno y ciudadanía es disminuir el número de hospitalizaciones graves en la ciudad”, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa.

“También lo hemos dicho en otras ocasiones que va a haber más vigilancia por parte de las alcaldías, en particular, que es quien tiene la atribución para que también en el caso del comercio en la vía pública, pues sea solamente con entrega de la comida y que no permanezcan en el lugar, va a haber mayor número de vigilancia en este sentido”, agregó.

Sheinbaum recordó que en caso de que los restaurantes abran se aplicarán las sanciones correspondientes, que pueden ir en la suspensión de actividades o multas.

“Hemos dicho y además no es un dicho de la jefa de Gobierno, es una difusión de lo que dicen los artículos científicos que el mayor número de contagios se da en lugares cerrados donde no se usa cubreboca y se pierde la sana distancia, esto está demostrado por eso hablamos de las fiestas, las reuniones familiares y particularmente de algunos establecimientos como los restaurantes”, mencionó.

“No es algo que solo haga la Ciudad de México, sino se hace en otros lugares del mundo y también evidentemente quisiéramos no hacerlo, pero estamos tomando una serie de políticas para disminuir contagios en la ciudad y evitar que sigan llegando personas graves a los hospitales de la ciudad”, afirmó.

Con información de la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum

JLR