Sheinbaum ordena a su secretario particular frenar entrega de despensas

Claudia Sheinbaum negó que las despensas dadas por Ulloa tengan algún propósito electoral o propagandístico, y justificó que es parte de las actividades que realiza
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Cuartoscuro.com, archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a su secretario particular, Carlos Ulloa, no entregar más despensas a la población.

Te recomendamos: Disminuyen delitos de alto impacto en la CDMX: Sheinbaum

Rechazó que las despensas entregadas pertenezcan a algún programa público y dijo que fueron donadas por empresas para destinarse a la población que lo requiera durante la emergencia sanitaria por coronavirus, COVID-19.

La mandataria capitalina negó que las despensas dadas por Ulloa tengan algún propósito electoral o propagandístico, y justificó que es parte de las actividades que realiza.

“Me comuniqué con él. Es una donación que se hizo de despensas a distintas alcaldías y él estaba ahí coordinando, pero no me parece que esté bien y le comenté”.

“No es un trabajo electoral ni mucho menos, sino sencillamente de ayudar a las distintas alcaldías, y en particular a Participación Ciudadana, a entregar estas despensas que son de donación, señaló.

“Pero le planteé que es mejor que evitar que se pueda mal interpretar este trabajo que en realidad de ayuda a las personas vulnerables, dijo Sheinbaum Pardo.

En redes sociales, circula un video en el que aparece Carlos Ulloa entregando despensas a vecinos de Tlalpan, y quien fue acompañado por las diputadas Gabriela Osorio y Guadalupe Chávez.

Claudia Sheinbaum comentó que la Secretaría de la Contraloría revisará el caso y prometió que se informará qué empresas han donado despensas y dónde fueron distribuidas.

Con información de Notimex.

Rar