#19-S

Sheinbaum ofrece reconstrucción a damnificados 19S, sin deuda

Sheinbaum ofrece reconstrucción a damnificados 19S sin deuda

Claudia Sheinbaum ofrece reconstrucción a damnificados del 19S sin deuda (Twitter @DUCDMX)

Tras una reunión con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que bloquearon esta madrugada la Calzada de Tlalpan, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció varios esquemas de reconstrucción de viviendas.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que el Gobierno capitalino trabaja para evitar el endeudamiento de los afectados a través de créditos, por lo que ofrece reconstrucción a fondo perdido por 65 metros cuadrados, a fin de proporcionar una vivienda digna.

La jefa de Gobierno señaló que en el caso de los afectados del multifamiliar de Tlalpan, que tenían viviendas más grandes a los metros que ofrece el gobierno de la Ciudad de México, analizarán otros esquemas como la redensificación.

A diferencia del Gobierno anterior, que incluía a desarrolladores inmobiliarios, la propuesta de la actual administración local es que sea el propio Gobierno capitalino el que construya un mayor número de viviendas en los predios afectados para que sean vendidos y con esos recursos se construyan los departamentos mayores a 65 metros cuadrados y así evitar el endeudamiento de los afectados.

Sheinbaum Pardo dialogó en la mañana con los afectados y dio a conocer que se volverá a reunir con ellos, miembros del colectivo “Damnificados Unidos”.

BLOQUEO EN CALZADA DE TLALPAN

Integrantes del colectivo “Dmnificados Unidos”, creado tras el sismo del 19 de septiembre de 1917, se manifestaron y bloquearon el martes por la noche y hasta la madrugada de este miércoles la Calzada de Tlalpan, en busca de solución a sus demandas.

Tras diez horas de bloqueo, la circulación sobre Tlalpan hacia el centro de la Ciudad de México fue reabierta, aunque un carril estuvo cerrado un periodo adicional mientras avanzaban los damnificados hacia las oficinas del Gobierno capitalino, en el centro de la CDMX.

Sheinbaum ofrece reconstrucción a damnificados 19S sin deuda
Sheinbaum ofrece reconstrucción a damnificados 19S sin deuda (Twitter @DUCDMX)

Los manifestantes cerraron la circulación vehicular sobre calzada San Antonio Abad, a la altura de Avenida del Taller, reportó el Centro de Información Vial. Los quejosos portaron pancartas y causaron afectación vial en la zona.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que desde hace seis semanas se ha atendido no sólo a ese grupo, sino a todos aquellos que sufrieron daños en sus viviendas.

La propia jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su interés por dar solución a la problemática que enfrenta este sector, así como para recibir sus peticiones en las audiencias ciudadanas que encabeza de martes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento”, subrayó.

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan continúan con exigencia de ayuda

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...