Ver ahora

Sheinbaum asegura que no habrá enfrentamiento con empresas de plástico

Claudia Sheinbaum aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente es la encargada de dialogar con los empresarios con el fin de llegar a un acuerdo y evitar los amparos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una señora carga bolsas de plástico y rollos de papel. Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no habrá enfrentamiento con empresas de plástico.

Te recomendamos: En apuros, vendedores de tamales de CDMX por prohibición de bolsas de plástico

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente es la encargada de dialogar con los empresarios con el fin de llegar a un acuerdo y evitar los amparos.

“Vamos a seguir en reuniones con ellos, pero es importante que los industriales también reconozcan que estamos en una nueva etapa en el planeta, en la Ciudad, en nuestro país en donde tenemos que proteger el medio ambiente, entonces se va seguir platicando con ellos, no queremos llegar a ningún tema de amparos ni mucho menos para ver de qué manera puede haber una transición hacia otros materiales”, explicó Sheinbaum.

La jefa de gobierno también advirtió a la industria automotriz que tendrán que sujetarse a las nuevas normas ambientales de la Ciudad de México tal y como lo hacen en Estados Unidos y Canadá.

“Entonces este es el tema de fondo son las mismas automotrices las que venden vehículos en Europa que las que venden vehículos en Estados Unidos que las que venden vehículos en América Latina. Entonces, ellos también que irse ajustando a ser cada vez tecnología que sea mucho más sustentable y que se amigable con el medio ambiente”, agregó Sheinbaum.

Luego de un recorrido que hizo por la Sierra de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero donde dio a conocer que se invertirán cerca de 36 millones de pesos para su rehabilitación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México reveló que a la fecha han sido seis empresas nacionales e internacionales las que han mostrado interés para operar la Feria de Chapultepec.

Con información de B. Castillo.

FJMM