POLíTICA

Sheinbaum no hablará más del caso Rébsamen

Claudia Sheinbaum advirtió que, de ganar la elección local, impedirá acciones corruptas durante el proceso de transición.

Entrevistada tras encabezar una asamblea en la colonia Reynosa en Azcapotzalco, acusó a la administración local de omisiones en materia de seguridad, motivadas por el posible resultado de las próximas elecciones.

El problema es que ahorita todo está todo fuera de control, eso es lo que está pasando en la ciudad, se están. Ya saben que vamos a ganar y nada más están ahí medio administrando el problema. Y vamos a estar muy vigilantes para que no sea ‘el año de Hidalgo’. Vamos a estar muy vigilantes para que no vaya a haber mayor corrupción, asumir lo que esto significa y vamos a asumir la responsabilidad cuando lleguemos, ellos ya saben que ya se van, pero no por eso deben de estar soltando las riendas de la ciudad”, señaló Claudia Sheinbaum.

Respecto al caso Rébsamen cuestionó el que no se hable de otros casos en la ciudad y aclaró que no hablará más del tema.

Por la mañana participó en la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería, en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, donde propuso un censo de edificios vulnerables ante sismos y una estrategia para reforzarlos con apoyo del gobierno. Después recorrió colonias de Azcapotzalco.

Con información de Carlos Ibarra

MAP/JLR