Sheinbaum presenta ‘Llave CDMX’, plataforma para realizar diversos trámites en línea

Entre los trámites que se podrán llevar a cabo son el refrendo de la tarjeta de circulación, la renovación de la licencia de conducir; así como la solicitud del seguro de desempleo y el apoyo para cooperativas
Sheinbaum presenta 'Llave CDMX', plataforma para realizar diversos trámites en línea. (Twitter)

Con el fin de simplificar y erradicar la corrupción en los trámites administrativos, el Gobierno de la Ciudad de México presentó este viernes la iniciativa ‘Llave CDMX’, con la cual, los capitalinos podrán llevar a cabo diversos trámites a través de una plataforma digital, solo tendrán que registrarse y obtener una cuenta básica o verificada.

Te recomendamos: CDMX elimina renovación de acta de nacimiento como requisito para realizar trámites

Entre los trámites que se podrán llevar a cabo destacan: el refrendo de la tarjeta de circulación, la renovación de la licencia de conducir; así como la solicitud del seguro de desempleo y el apoyo para cooperativas. En el transcurso del próximo año también se podrá obtener vía digital la licencia de conducir.

Se registra con un número digital esencialmente es eso, ¿para qué sirve? Pues para hacerle la vida más sencilla al ciudadano, a la ciudadana, de tal manera que no tenga que hacer colas, y que pueda hacer todos sus trámites en medida de lo posible a distancia o si llega directamente a una oficina, desde la oficina ya tienen todos los documentos que alguna vez entregó el ciudadano o ciudadana y sirve también para acabar con la corrupción”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Presentan ‘Llave CDMX’, iniciativa para erradicar la corrupción en trámites administrativos. (Twitter)

La jefa de gobierno recordó que la aplicación “Mi Taxi” ya está vigente en la Ciudad de México. En dicho sistema se puede conocer, a través de la placa del vehículo, el nombre del conductor y la ruta del viaje.

Mi taxi, que, en este momento al ponerle la placa del taxi, puede ver uno quien es el conductor y no sólo eso, sino que puede uno compartir la ubicación donde va uno en el trayecto y ya está lista la aplicación de los taxis solamente estamos esperando que se inscriban los taxistas de la Ciudad de México para que ya pueda ser una realidad en donde se pueda competir sin problema con cualquier aplicación telefónica para los taxis de la ciudad”, insistió Sheinbaum.

Posteriormente en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum celebró la decisión del Poder Judicial de la Ciudad de México por haber suspendido a los dos jueces de Control que liberaron al sospechoso de la muerte de Abril Pérez.

Me parece muy bien, que bueno que el Tribunal Superior de Justicia junto con el Consejo están asumiendo el tema de la igualdad de género y el tema de la violencia contra las mujeres como un tema fundamental, como ayer los dijimos, el tema de Abril, es un tema que indigna y me parece muy bien que el Tribunal esté en este proceso”, reiteró Sheinbaum.

Finalmente, la jefa de Gobierno dio a conocer que en 2020 se estarán adquiriendo 30 nuevos trenes para la Línea 1 del Metro.

Con información de Bogdán Castillo

KAH