CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sheinbaum llama, durante Cumbre del Clima, a reducir los efectos catastróficos del cambio climático

Aseguró que para el 2024, la Ciudad de México tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en por lo menos un 10 por ciento comparado con el 2018

Durante la “Cumbre de Líderes sobre el Clima”, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró necesario trabajar en diferentes ejes para reducir los efectos catastróficos del cambio climático.

Te recomendamos: Continúa Doble Hoy No Circula en el Valle de México por mala calidad de aire

“Estamos convencidos que, si reducimos el efecto catastrófico de cambio climático, para hacerlo hace falta un nuevo modelo de desarrollo a la educación, a la salud, el acceso al agua, y un ambiente sano, son derechos de las personas, no son privilegios, la pandemia de Covid 19 nos ha mostrado que como sociedades podemos cumplir con nuestros objetivos y cambiar nuestros comportamientos”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En la mesa donde participó de manera virtual junto con LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, Anne Hidalgo, alcaldesa de Paris y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el centro de la Ciudad de México se convertirá en un parque solar.

“La Ciudad Solar, en conjunto con el gobierno nacional estamos construyendo una planta, un parque solar en el centro de la Ciudad, será el parque solar más grande construido en cualquier Ciudad, con una extensión de 25 hectáreas de techos con una capacidad de 20 megavatios, estas intervenciones bajarán las emisiones y captarán mejor el carbono”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum, destacó que la Ciudad de México actualmente está implementando un programa ambiental contra el cambio climático, donde destaca la siembra de 40 millones de plantas y árboles, la restauración de más de mil hectáreas de parques públicos, así como la recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías pluviales contaminados con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias.

La jefa de Gobierno también les reveló que se está llevando a cabo la sustitución de autobuses viejos por nuevos y se está mejorando la calidad del aire mediante la adopción de normas para vehículos automotores.

Aseguró que para el 2024, la Ciudad de México tiene el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en por lo menos un 10 por ciento comparado con el 2018.

Con información de Bogdan Castillo

HAVJ