POLíTICA

Sheinbaum llama a cuidar casillas el día de la elección en la CDMX

El parque Molino de Rosas fue sede improvisada. Apenas cinco minutos antes de la hora llegaron los militantes morenistas al encuentro con su precandidata al Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La sede original era el parque Alfonso XIII, donde, según se informó, la delegación Álvaro Obregón celebraba una posada. Hecho que, posteriormente, Claudia Sheinbaum, precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, calificaría como una provocación en la que no había que caer.

También llamó a cuidar casillas el día de la elección, para prevenir un supuesto fraude.

Esta vez fueron notorios entre la concurrencia ambos extremos de la vida, desde la primera infancia hasta la tercera edad. Una vez más la principal demanda fue seguridad.

Desde el templete, con una prenda rosa, como de costumbre, Claudia Sheinbaum respondió y también se integró al debate con el Gobierno capitalino, sobre el comparativo de cifras de inseguridad de la administración actual y la 2000-2006.

¿Saben cuánto han aumentado los delitos de alto impacto en las propias estadísticas del Gobierno de la ciudad?, en este año con relación al año pasado, casi 12%. Vamos a poner el centro que hoy se llama ‘C5’, mucho más moderno que el actual”, aseguró.

Después, en entrevista, denunció falta de transparencia en las concesiones de los verificentros, ya que no está bien, dijo, que los autos capitalinos dejen de verificar seis meses.

Posteriormente, visitó las colonias Torres de Potrero, en Álvaro Obregón, y Santo Domingo, en Coyoacán.

Con información de Carlos Ibarra.

LLH