#MéxicoDecide

Sheinbaum llama a constituir programas urbanos con orden

Sheinbaum constituir programas urbanos con orden

Claudia Sheinbaum planteó sus propuestas ante integrantes de la Canadevi. (Twitter, @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos haremos historia a la Jefatura de Gobierno, llamó a desarrolladores afiliados en la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), a constituir programas urbanos con orden, certeza jurídica y servicios públicos, especialmente agua.

“El tema es que entre todos tenemos que resolver la viabilidad de largo plazo en la ciudad y eso significa tener un programa de agua […] mi solicitud a ustedes es: construyamos la viabilidad de largo plazo en la Ciudad de México, aquí hay mucho conocimiento, pero démosle oportunidad a la ciudad de crecer de manera ordenada, eso es todo, ordenemos”, conminó la candidata.

Sheinbaum propuso modificar las leyes que correspondan, para agrupar en un sólo estudio las evaluaciones de impactos urbano, ambiental y social para nuevas construcciones. Aseguró que se debe determinar cuáles zonas de la ciudad pueden ser re-densificadas y cuáles no, además de resolver conjuntamente los problemas de movilidad.

En entrevista, planteó que, en el eventual nuevo plan de desarrollo urbano, se deberá respetar el número de niveles permitido y que no habrá persecución a desarrolladores.

Insistió en la necesidad de una reingeniería del gobierno local para evitar duplicidades de funciones.

Por la tarde visitó colonias de Gustavo A. Madero.

(Con información de Carlos Ibarra)
tfo

CARGANDO...