#MéxicoDecide

Sheinbaum lanza propuesta de protocolo de alerta de género

Sheinbaum lanza propuesta de protocolo de alerta de género

Martí Batres y Alejandro Encinas acompañan a Claudia Sheinbaum. (Twitter, @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos haremos historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció su propuesta de protocolo de alerta de género para la capital, ante el fenómeno del feminicidio, así como acciones en la fiscalía local para evitar que se criminalice a las víctimas. Propuso, además, fortalecer la igualdad del trabajo en el hogar.

Se trata también de que los hombres participen en las labores del hogar y eso tenemos que promoverlo, que los hombres laven los trastes, que hagan la cama, cuiden a los hijos, tiene que haber igualdad en el espacio público, pero también en la familia […] desde el 5 de diciembre que entremos tendremos nuestro protocolo de alerta de género. Vamos a fortalecer, junto con la nueva fiscalía, la fiscalía de delitos sexuales”, advirtió la candidata.

En entrevista, se dijo despreocupada ante la posibilidad de que sus adversarios conformen una coalición contra ella. También desestimó el llamado del Jefe de Gobierno a no usar con fines políticos la tragedia del 19 de septiembre pues es él, dijo, el primero en politizar el tema.

Después, en conferencia, propuso buscar el apoyo del Observatorio Ciudadano de la Constitución, para concretar las leyes secundarias y fortalecer el cambio en la estructura orgánica del gobierno, en caso de ganar la elección local.

(Con información de Carlos Ibarra)
tfo

CARGANDO...