Claudia Sheinbaum lamenta muerte del ‘Jefe Vulcano’

La jefa de Gobierno manifestó su solidaridad con familiares y amigos del “Jefe Vulcano”, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México

  • Dijo que está en coordinación con la familia para brindar el apoyo requerido

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el “Jefe Vulcano”, quien murió este martes 24 de mayo de 2022, a los 77 años de edad.

Te recomendamos: ¿Quién fue el Jefe Vulcano?

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno manifestó su solidaridad con familiares y amigos del “Jefe Vulcano”, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

 

Claudia Sheinbaum refirió que está en coordinación con la familia para brindar el apoyo requerido.

La hija del “Jefe Vulcano” anunció la muerte de su padre a través de las redes sociales.

 

“El Jefe Vulcano” ingresó al hospital el pasado 24 de abril del 2022 por un tumor intestinal del cual fue operado; sin embargo, su situación se complicó con una neumonía, por la cual estuvo 10 días intubado y en terapia intensiva. El pasado 20 de mayo había sido dado de alta pero por complicaciones volvió al hospital.

Durante décadas, el ‘Jefe Vulcano’ se caracterizó por atender personalmente incendios, inundaciones, deslaves, fugas de gas, derrumbes, sismos y cualquier otra emergencia en la capital del país.

Estaba casado desde los 28 años con Micaela Elva Avilés Segovia. Tiene 5 nietos y 4 hijos: Nidia, Laura, Cuauhtémoc y la más chica de la familia, Andrea, quien platicó que su padre trabajaba hasta 20 horas al día, inclusive en sus fines de semana de descanso.

Con información de N+

Rar