Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Sheinbaum inspecciona trabajos por 19-S; entrega inmuebles

La jefa de Gobierno capitalino habló sobre la modificación del modelo de redensificación
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Claudia Sheinbaum hizo entrega de distintos inmuebles. (Twitter @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que, en el proceso de reconstrucción, tras los sismos de septiembre de 2017, se registraron retrasos debido a la modificación del modelo de redensificación.

Te recomendamos: Damnificados bloquean Tlalpan; Asamblea del Multifamiliar se deslinda

Tuvieron que replantearse todos los proyectos de redensificación, fíjense, nada más para que tengan un idea, con los proyectos previos significaba 600 millones de pesos más de lo que va a costar ahora la reconstrucción, en donde se iban esos 600 millones de pesos, al bolsillo de alguien porque en realidad se rediseñaron los proyectos, se hicieron los costos reales de lo que se venderán los departamentos adicionales y a partir de ahí se reconstruyó el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México”, comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante un recorrido en la alcaldía Benito Juárez, donde supervisó los avances de las obras de algunos edificios y realizó la entrega de un inmueble, reiteró que este nuevo esquema, permite reducir los costos de la reconstrucción y al mismo tiempo permite que las personas puedan recuperar los metros cuadrados que tenían en su departamento original.

Después se trasladó a la alcaldía de Tláhuac, donde realizó un recorrido por diversas obras de reconstrucción e hizo entrega de distintos inmuebles.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum acudió a la ceremonia de destrucción de armamento, a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones del Campo Militar Número 1A.

El día de hoy es especialmente simbólico, estamos en una instalación militar que tiene una parte importante en la Ciudad de México, destruyendo armas, es decir, en este simbólico evento se refleja el fondo de la construcción de nuestro proyecto de seguridad. Nuestra convicción es, que no es generando más violencia cómo se resuelven los problemas de inseguridad, sino por el contrario, atendiendo de fondo las causas que han llevado a los problemas de inseguridad en nuestro país”, destacó Sheinbaum.

Durante el evento se informó que este año, en total han sido destruidas 4 mil 562 armas de fuego, de las cuales 3 mil 563 son armas cortas, 736 largas, así como 263 granadas, 911 mil 300 cartuchos, mil 7400 estopines y 6 cartuchos de dinamita.

La alcaldía de Iztapalapa ocupa el primer lugar en el canje de armas, seguida de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Con información de Cinthya Marín.

LLH