Informe de 200 días no es acto de promoción: Sheinbaum

Resaltó que incluso cuando era delegada de Tlalpan daba un informe cada 100 días

Imagen: Claudia Sheinbaum reconoció que aún existen muchos pendientes por hacer, 18 de julio de 2019 (Getty Images, archivo)

Claudia Sheinbaum reconoció que aún existen muchos pendientes por hacer. (Getty Images, archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que presentar un informe de actividades a 200 días de ocupar el cargo, no es un acto de promoción de imagen, pues el tema central es la rendición de cuentas.

Te recomendamos: Policías deben hacer más esfuerzo para recuperar seguridad: Sheinbaum

Estamos haciendo un informe, soy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y creo que un informe anual en el Congreso no es suficiente para informar; informamos de diversas maneras: por las redes sociales, a través de ustedes, de los medios de comunicación, pero creo que para la ciudadanía también es importante que haya un informe de Gobierno. Hay muchas formas de dar los informes, no se preocupen que no nos vamos a gastar los fondos de la reconstrucción”, justificó Sheinbaum.

 

Resaltó que incluso cuando era delegada de Tlalpan daba un informe cada 100 días en la explanada delegacional.

Aún hay muchos pendientes por hacer: Sheinbaum

Respecto a las encuestas publicadas calificando sus ocho meses de gobierno, reconoció que aún existen muchos pendientes por hacer.

La verdad es que es un privilegio trabajar para los habitantes de la ciudad, nos dedicamos, como siempre lo he dicho, en cuerpo y alma a la Ciudad de México, estamos en el octavo mes de gobierno y se cumple el 5 de agosto los 8 meses, faltan muchas cosas por realizar, este año en el segundo semestre ya van a empezar a notarse muchas de las obras tanto de espacio público, vialidad, movilidad, que fue todo el proceso de contratación durante el primer semestre y pues nuestro compromiso para trabajar todavía más por la ciudad”, agregó.

En conferencia de prensa anunció que el Gobierno de la Ciudad de México comenzará un registro de conductores de taxis y transporte concesionado a través de aplicaciones, vinculado al número de placas de los vehículos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios ante los delitos que se registran a bordo del transporte público.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum informó vía Twitter que se reunió con el actor y director Diego Luna para conversar sobre la importancia del impulso a la cultura y la gira de documentales “Ambulante”, que el próximo año contará con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México como parte de la estrategia de promoción cultural.

Después encabezó el evento “Diálogos de Verano”, en el marco de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Claudia Sheinbaum recorre GAM con la Guardia Nacional

Con información de Cinthya Marin

HVJ

 

CARGANDO...