Sheinbaum inaugura primera etapa de Deportivo ‘El Vivero’ en Gustavo A. Madero

Durante la inauguración, señaló que, por ahora, la instalación de ferias no está autorizada
Sheinbaum destacó que próximamente presentarán un informe sobre los avances de la Alerta de Violencia de Género. (Foto: Cuartoscuro)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la primera etapa del Deportivo “El Vivero”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: Sheinbaum y Moctezuma supervisan obras en edificio de la SEP

Durante la inauguración, señaló que, por ahora, la instalación de ferias no está autorizada.

“En muchos de estos casos en donde aun cuando no tienen permiso, se instalan, entonces no queremos llegar con la policía a quitarlos, sino realmente platicar con ellos, ver qué apoyos necesitan, en particular, en Gustavo A. Madero, este tema es muy importante, entonces hemos estado colaborando con el alcalde para ver de qué manera, como siempre, balanceamos el tema de los ingresos económicos para las familias y, al mismo tiempo, la protección sanitaria”, declaró la jefa de Gobierno de la CDMX.

Aseguró que ya fue instalada una mesa de diálogo para apoyar a las familias que viven de dicha actividad y evitar que, por el momento, se instalen.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que no se requieren de más leyes para erradicar la violencia de género, sino que más bien, es necesario fortalecer a las instituciones para que apliquen las que ya existen.

“No es tanto la ley, porque hay un avance muy grande en la ciudad en distintas leyes, estamos fortaleciendo esa parte, pero es que realmente las instituciones tengan toda la capacidad para poder cumplir con esas leyes y con ello erradicar la violencia de género. Vamos a hacer un informe general, porque ha habido un avance muy importante en la capacitación a policías de Investigación, a Ministerios Públicos, a la propia Policía de Seguridad Ciudadana, la propia Secretaría tiene un área de atención de género, que ha sido muy importante”, aseguró Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Destacó que próximamente presentarán un informe sobre los avances de la Alerta de Violencia de Género.

Con información de C. Marín
DGP