DEPORTES

Sheinbaum inaugura las Poliolimpiadas 2021; competirán mil 540 policías

Competirán en 18 disciplinas diferentes, como atletismo, natación, béisbol, boxeo, futbol y ajedrez, entre otras

Durante los próximos tres meses, mil 540 policías competirán en 18 disciplinas diferentes, como atletismo, natación, béisbol, boxeo, futbol y ajedrez, entre otras, como parte de las Poliolimpiadas 2021.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el acto inaugural de la competencia.

Durante el evento hizo un reconocimiento a la policía de la Ciudad de México, a la cual calificó como la mejor del país.

“Me siento orgullosa, porque decir que en la Ciudad de México bajaron los delitos de alto impacto en dos años y medio, en casi 50% se dice fácil, en una palabra o en dos o tres palabras, pero eso representa la labor de cada uno de ustedes en las calles de la ciudad que, a pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades, han estado ahí para salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de esta ciudad. Así que sí, sí somos la mejor Policía de nuestro país; y estas Poliolimpiadas y esta justa deportiva lo que muestra es el amor que tienen ustedes por esta camiseta, de ser parte del mejor cuerpo policial de nuestro país”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Serán tres meses de competencias

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que serán tres meses en los que los participantes de la justa deportiva darán muestra del esfuerzo, disciplina y lealtad de los policías de la Ciudad de México.

“En esta Poliolimpiada no gana el más rápido, el más fuerte o el más alto, en estos juegos ganamos todos, por el simple hecho de convivir con nuestras compañeras y compañeros policías, dando nuestro mayor esfuerzo para salir victoriosos, compitiendo con respeto y lealtad al juego, al rival y a nosotros mismos”, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

La competencia se llevará a cabo con el objetivo de fomentar la integración y el gusto por el deporte entre el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Con información de Cinthya Marín

HVI