Ver ahora

Sheinbaum inaugura centro de distribución farmacéutico en Azcapotzalco

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que el propósito es seguir convirtiendo a Vallejo en una zona industrial
Claudia Sheinbaum inauguró un centro de distribución farmacéutico. (Twitter @Claudiashein)

El Gobierno de la Ciudad de México y empresarios de la zona industrial de Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco, inauguraron un centro de distribución farmacéutico de más de 80 mil metros cúbicos de almacenamiento, que permitirá gestionar el inventario de forma automatizada.

Te recomendamos: Avala Claudia Sheinbaum suspensión de iniciativa sobre arrendamientos en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el propósito es seguir convirtiendo a Vallejo en una zona industrial.

“Vallejo sigue representando un porcentaje muy importante de la riqueza generada en la ciudad, entre el 5 y el 8% de la riqueza generada en la Ciudad de México, la principal zona de manufactura en la ciudad, y lo que nosotros queremos es que no se desindustrialice; al contrario, que siga creciendo, con industrias limpias, evidentemente, con industrias sustentables que generen empleos, que disminuyan sus impactos al medio ambiente y que permitan que la Ciudad de México siga siendo una ciudad competitiva con sus empresas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Este centro de distribución farmacéutico, junto con una planta de productos inyectables que producirá más de 200 millones de ampolletas de plástico para cubrir diversos tratamientos médicos de diferentes especialidades, generarán más de mil empleos entre directos e indirectos.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, anunció que a partir del próximo viernes en el portal vallejo-i.mx se podrán hacer 29 trámites en línea relacionados con inversión en la zona industrial de Vallejo.

“Es la implementación de un canal único digital de comunicación entre empresas y autoridades, de modo que no se fragmente la conversación, no tengan que ir inversionistas a tocar múltiples ventanillas; en un solo lugar, en una sola ventanilla digital van a poder tener todos, van a poder atender todos los temas importantes para su proyecto”, explicó José Merino, titular de la Agencia de Innovación Pública.

Entre esos trámites se encuentra el certificado único de zonificación de uso de suelo de la Seduvi, la declaratoria de cumplimiento ambiental de la Sedema y la constancia de registro de la Revisión de Seguridad Estructural de Obras Nuevas del Instituto para la Seguridad de las Construcción.

Con información de Cinthya Marín.

Rar