Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum: Hubo respuesta positiva a calendario de carga de gasolina

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Notimex)

Entre la ciudadanía hubo respuesta positiva al calendario de carga de combustible sugerido por el Gobierno de la Ciudad de México, aseguró, Claudia Sheinbaum.

“Repito, es una sugerencia, depende, muy difícil hacerlo una ley, de que tú solamente puedes cargar gasolina este día y además no tiene mucho sentido porque ésta es una situación temporal, no es que va a durar toda la vida, sino que en esta situación que estamos viviendo que es temporal, pues es una sugerencia y pues depende de la responsabilidad de la ciudadanía, evidentemente eso no quiere decir que vas a multar al vehículo que esté en la gasolinera, pero la información que nosotros tenemos es que un porcentaje importante acudió a este llamado”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Así lo dijo tras anunciar la Agencia Digital de Innovación Pública.

A partir de este lunes, los capitalinos podrán consultar y rastrear -en línea- el uso de los recursos públicos ejercidos por las autoridades de la Ciudad de México, entre otras medidas.

El Gobierno capitalino abrió las cuentas y funciones de sus empleados y los puso a disposición de la ciudadanía.

El Congreso local aprobó recientemente la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México, misma que le da la atribución a este órgano para realizar trabajos de inteligencia en contra de la delincuencia a través del chequeo de redes sociales.

José Merino, director de este organismo, descartó que vaya ser una súper agencia con atribuciones más allá de la ley.

“No, no voy a ser un súper agente, lo único que está ocurriendo es que estamos agregando facultades”, expuso José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Este plan digital pretende unificar estrategias para controlar el ejercicio de Gobierno, a través de un portal de datos abiertos, non sólo con fines de consulta y transparencia, sino también de participación ciudadana.

Con información de Jesús Barba.

LLH