Sheinbaum niega crisis por inseguridad en la CDMX; Godoy sostiene que no es un asunto generalizado

La próxima semana habrá cambios ante la situación extraordinaria que enfrenta la ciudad

Sheinbaum niega crisis por inseguridad en la CDMX; Godoy que no es un asunto generalizado

FOTO: No hay una situación de crisis, aseguró Claudia Sheinbaum. (Twitter @Claudiashein)

Ante los últimos hechos de violencia registrados en la Ciudad de México, sobre todo por los homicidios de dos estudiantes al sur de la capital, este viernes hablaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la procuradora, Ernestina Godoy.

“No hay una situación de crisis, hay un tema en donde es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad. No es un tema hoy de crisis sino más bien de llamado de atención, tanto a la Jefa de Gobierno, a las autoridades de lo que está ocurriendo y cómo reforzar”, apuntó Claudia Sheinbaum.

La Procuraduría de la ciudad informó que ya se han fortalecido las principales líneas de investigación sobre los homicidios de los estudiantes Norberto Ronquillo y Hugo Leonardo Avendaño.

“Sí hay ya posibles responsables, no somos nosotros los que al final de cuentas, quien a final de cuentas vamos a decir si son responsables o no. En su momento vamos a solicitar las órdenes de aprehensión, una vez que tengamos todos los elementos”, comentó Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México.

El gabinete de Seguridad de la ciudad sesiona permanentemente en el C5 para intercambiar información sobre ambos casos.

También se anunció que la próxima semana habrá cambios en las áreas de seguridad ante la situación extraordinaria que enfrenta la ciudad.

“No es un asunto generalizado, quisiera que fuéramos tranquilizando, la ciudad está, el gobierno trabajando”, expuso Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la CDMX.

Con información de Arturo Sierra y Cinthya Marín.

LLH

CARGANDO...